HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boston, próximo barrio a ser legalizado por la Alcaldía

El estudio de títulos determinará exactamente el área de cada uno de los predios, si son particulares o si son baldíos e inclusive, siendo particulares, si son lotes que no son debidamente atendidos por sus propietarios y se convierten en un sector de insalubridad e inseguridad para el sector.

 

Pese a su privilegiada ubicación y otras aparentes comodidades el barrio Boston necesita ser legalizado toda vez que carece de resolución de legalización ante las autoridades competentes distritales y nacionales además que muchos de sus habitantes carecen de un título de propiedad o lo habían dejado en trámite.

Entre las situaciones que  fueron expuestas por los moradores del barrio Boston, se encuentran la reclamación acerca de la calle 13ª con carrera 27ª que según señaló Gladis Yance, presidente de la junta de acción comunal, que al parecer es objeto de reclamo por un particular en la actualidad lo que está siendo verificado por las autoridades.

Asimismo mediante el estudio de títulos que lleva a cabo el Programa de Legalización y por medio de la definición de la nomenclatura vial del sector se establece cuales son efectivamente las calles del sector y  si existe alguna irregularidad en la toma de esas calles por parte de particulares se procede como lo indica la ley.

Por su parte Jaime Cárdenas, Coordinador del programa de Legalización de Asentamiento y Saneamiento de la Propiedad, aclaró que “Independientemente de que es un barrio que por su ubicación y por su cercanía a distintas entidades y equipamiento  de la ciudad, tiene una posición privilegiada, de todos modos este sector tiene 90 años de haber sido consolidado, de haberse conformado al barrio Boston, pero es un sector que no ha sido legalizado urbanísticamente”

Es de resaltar  que un número considerable de personas en dicha zona en la ciudad de Santa Marta carece de escritura pública en cuanto a sus inmuebles se refiere en el mejor de los casos aun no lo habían registrado ante las entidades competentes, por lo que el programa de legalización una vez terminado pasará a verificar dichas titulaciones.

En ese mismo orden de ideas el estudio de títulos determinará exactamente el área de cada uno de los predios, si son particulares o si son baldíos e inclusive, siendo particulares, si son lotes que no son debidamente atendidos por sus propietarios y se convierten en un sector de insalubridad e inseguridad para el sector el distrito tiene plenas herramientas jurídicas para proceder e intervenir en estos.

Por ser una política pública la legalización del barrio Boston contará con la veeduría del comité de verificación del proceso de legalización desde el inicio de esta fase hasta la entrega del pergamino de resolución otorgado por el distrito por medio del el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más