HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de registro de tarjetas de identidad y duplicados de cédulas en Guachaca

La Administración Distrital conjuntamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil, este miércoles 20 de septiembre realizarán una jornada de registro de tarjeta de identidad y duplicado de cédulas entre los miembros de esa población que no posee estos documentos.

 

Este miércoles 20 de septiembre se realizará desde las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Distrital Técnica de Guachaca, la segunda jordana de registro de tarjetas de identidad y duplicados de cédulas.

Esta Jornada se llevará a cabo conjuntamente entre la Alcaldía Distrital, representada por la Secretaría de Gobierno, y la Registraduría Nacional del Estado Civil, adelantarán la actividad en el corregimiento de Guachaca, con la participación de las Juntas de Acción Comunal del sector.

El pasado viernes 15 de septiembre, durante jornada similar se expidieron: 27 registros de documento de tarjetas de identidad por primera vez y 44 de renovación; de igual forma, se realizaron 15 registros de documento de duplicados de cédula, lo que arroja un total de 86 de personas atendidas.

Una líder comunal de la vereda Buritaca señaló: “Al gobierno samario por intermedio de la Secretaría de Gobierno le agradecemos por tenernos en cuenta y escuchar nuestra petición que le hiciéramos en la Feria de la Equidad, después que se presentara la avalancha, hoy tenemos la Registraduría. Santa Marta está cambiando y Guachaca también quiere ese cambio, queremos cambiar junto con Santa Marta”.

“Luego de presentarse la avalancha en el corregimiento de Guachaca, dialogue con los líderes comunales y ellos me solicitaron que realizáramos la gestión ante la Registraduría del Estado Civil, con el fin de llevar esta entidad a este sector de la ciudad que resultó golpeado por la inundación del río el pasado 3 de agosto. Ante esta catástrofe, muchos perdieron sus documentos de identidad. Por esta razón, la Registraduría está colaborando con el propósito de realizar esfuerzos interinstitucionales que contribuyan a mejorar su situación”, precisó el secretario de Gobierno Distrital, Ricardo Rago Murillo.

Finalmente, este miércoles 20 regresará la Secretaría de Gobierno junto con la Registraduría, con el objetivo de atender en la segunda jornada la comunidad rural del Distrito.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más