HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El Caimán mueve a los cienagueros!

El ‘5k Caimanero’ se convirtió en el primer evento público de la edición número 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

La programación oficial que inicia el próximo jueves 17 de enero, tuvo este fin de semana un preámbulo cargado de alegría, color y música, gracias a la carrera atlética de colores que congregó a miles de jóvenes y que culminó con el acto de coronación de las Reinas Central e Infantil 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

Poco a poco, la leyenda popular de “ese maldito caimán” que se comió a Tomasita comienza a cobrar vida en Ciénaga, la tierra que anualmente bailar la danza típica cantando al compás de la canción insignia de este festival compuesta por Eulalio Meléndez: “Hoy día de San Sebastián, cumple años Tomasita y este maldito caimán, se ha comido a mi hijita. Ay mijita linda ¿Dónde esta tu hermana? El caimán se la llevó, el caimán se la comió”.

En este 2019, la programación se diseñó de tal forma que propios y visitantes no tuviesen que esperar a los cuatro días oficiales de fiesta (del 17 al 20 de enero), sino que más bien esa temporada tuviese un preludio lleno de alegría, color y música; por eso, desde el Estadio Municipal de Fútbol del barrio La Alborada, inició el ‘5K Caimanero’, la carrera deportiva más colorida y divertida del municipio.

El ‘5K Caimanero’ se convirtió en el primer evento público de la edición número 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero; un multicolor recorrido que continuó por la carrera 21 o avenida San Cristóbal, donde los jóvenes vivieron de principio a fin este evento que no solo era sinónimo de deporte, sino de mucha diversión.

El jolgorio, la algarabía, el desorden, la recreación, la música, los colores y la juventud tiñeron las calles del municipio hasta llegar a la antigua tarima Digna Cabas, donde culminó de la mejor manera el recorrido; pero el entretenimiento no terminó allí, pues en el sector costero tuvo lugar la ceremonia de coronación de las Reinas Central e Infantil, shows en vivo y la presentación musical de grandes artistas.

La banda de La Nueva Generación, ganadora de ‘Reality 8’ emitido recientemente por el canal Telecaribe, fue la encargada de poner el ambiente ante miles de personas que se congregaron en la plazoleta del barrio Miramar, para dar apertura a la gran noche de coronación de Nicole Díaz Sotomayor y Luisa Paola Urieles Badillo, como embajadoras de la gozadera en ‘La Salitrosa’.

Las soberanas llevaron a cabo el show central de la noche, denominado: ‘Macondo y su Realismo Mágico’, el cual hace un recorrido dancístico y cultural por todo el Magdalena Grande, que resaltó la importancia de esa corriente literaria que inmortalizó a ‘Gabo’ y de la cual Ciénaga es la capital.

La Señora Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Liliana de la Hoz González, quien presidió el evento y el público asistente a la plazoleta del barrio Miramar, desde ya viven el Caimán y disfrutan de la danza que los une como cienagueros.

Posterior a esto, se presentaron los shows musicales de Álvaro Ricardo y el vallenato de Churo Díaz, que alegraron a los asistentes con lo mejor de su repertorio y los pusieron a corear sus canciones hasta altas horas de la madrugada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más