HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los sitios turísticos más visitados de Santa Marta

Entre los lugares más visitados por los turistas en esta época de vacaciones se encuentra El Rodadero. / MONTINER ALVIS

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Santa Marta es muy acogedora por su playas y excelente clima. Esta ciudad tiene muchos atractivos históricos y culturales que vale la pena visitar y de hecho, así ha sucedido en estos días, cuando se vive la temporada de vacaciones de inicio de año.

 

Los sitios más visitados por la gran afluencia de turistas según el reporte de las autoridades y agencias de viajes  son

 

El Rodadero: Su desarrollo comenzó a mediados de los años 1950 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.

 

El Parque Nacional Tayrona: Atrae a  muchos viajeros porque es un lugar paradisiaco con varias playas tranquilas de arena blanca y gran vegetación.

Es un lugar de difícil acceso en donde toca entrar a pie o a caballo. Hay cómodas cabañas o ecohabs para hospedarse, aunque la gran mayoría opta por acampar o dormir en hamaca.

Noticias Santa Marta-PARQUE
El parque Nacional Tayrona es uno de los sitios preferidos por los extranjeros, que llegan a disfrutar de los espectaculares paisajes naturales que brinda el lugar.

La marea es muy fuerte en esta zona, por eso existen lugares donde está prohibido bañarse. Cada playa guarda un misterio particular que fascina a propios y visitantes.

 

Sierra Nevada de Santa Marta: Lo que más llama la atención de este lugar, es la cercanía que existe entre el Mar Caribe y sus picos montañosos. La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los sistemas litorales montañosos más alto del mundo.

Los viajes a este destino no son tan comunes, suelen ocurrir más expediciones en grupos. Sin embargo, no cabe duda que es uno de los sitios turísticos de Santa Marta por su gran atractivo, que hace que visitantes de todo el mundo quieran ver ese contraste de cerca.

 

Ciudad Perdida: De las playas del Parque Nacional Tayrona, deriva un sendero rumbo a la Ciudad Perdida. Este lugar alguna vez fue el hábitat de los Tayronas, una comunidad indígena que habitó en La Guajira, Cesar y Magdalena, principalmente en la Sierra Nevada. Estas ruinas fueron encontradas por un grupo de arqueólogos en 1976, aunque su creación se estima que data de 800 d.C. En esta ciudad vivieron en algún momento los Arhuacos, los Koguis y los Wiwas, y no es extraño ver algunos de sus miembros aún viviendo en estas construcciones a base de rocas.

El desplazamiento desde la playa hasta la ubicación de la Ciudad Perdida es de aproximadamente dos kilómetros en ascenso por caminos empedrados. Paralelo al camino, hay un río que desemboca en el Mar Caribe.

 

Acuario y Museo del Mar del Rodadero: Este lugar es de gran atractivo para las personas que quieran tener una interacción directa con las especies marinas. El Acuario y Museo del Mar del Rodadero permite ver estanques diferentes con conexión directa con el Mar Caribe y 15 acuarios de vidrio, donde se encuentran las especies más representativas.

La principal atracción del acuario es poder ingresar a las piscinas de los delfines y nadar con ellos, o tener la opción de la delfinoterapia. También se encuentra la alternativa de alimentar a las diferentes especies.

 

Quinta de San Pedro Alejandrino: Data de 1608, es una parada obligada para quienes quieran conocer la historia del país. Esta hacienda de 200 hectáreas tiene amplios jardines, bagaceras y trapiches. La casa cuenta con oratorio, biblioteca, comedor, cocina, caballerizas, varios cuartos de huéspedes con baño, y diferentes salones de reunión.

El gran atractivo de la Quinta de San Pedro Alejandrino es su alcoba principal, por ser el lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, luego de sufrir tuberculosis por varios meses.

El Libertador tenía pensado viajar a Jamaica y Europa, pero su delicado estado de salud le impidió realizar dichos viajes. Esto lo llevó a aceptar la invitación de Joaquín de Mier y Benítez para permanecer en su quinta.

 

Hoy en día esta hacienda es uno de los principales sitios turísticos de Santa Marta, al ser un museo con todo lo referente a los últimos días del Libertador Simón Bolívar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más