HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidental, así dice las Farc que fue el paso a Venezuela de miembro de Dirección Nacional

Ronald Rojas Ramos, excandidato al Senado por las Farc

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Ronald Rojas Ramos, miembro de la Dirección Nacional del Partido Fuerza Alternativa del Común, no pretendió ingresar ilegalmente a Venezuela a la altura de Paraguachón. El excandidato al senado por las Farc pasó de un lado al otro de la frontera con Colombia “por desconocimiento y en forma accidental”.

Así lo manifestó a EL COLOMBIANO Olmedo Ruiz, representante a la Cámara de las Farc, quien añadió que Rojas, integrante de la Comisión de seguimiento e impulso a los acuerdos, estaba con sus padres en la región, en una visita familiar.

De acuerdo con la versión de Caracol Radio, Rojas Ramos “pretendió ingresar al vecino país sin la documentación requerida”, motivo por el cual fue capturado junto a sus dos escoltas, Carlos Córdoba y Moisés Morales. El armamento de su cuerpo de seguridad fue decomisado por las autoridades y los tres fueron llevados a la ciudad de Maracaibo y posteriormente a Caracas.

“Los compañeros no sabían los límites fronterizos y se arrimaron a tomar fotos de una valla y fueron capturados”, indicó el congresista Ruiz.

La misma fuente informó que las Farc están haciendo los trámites de rigor por los canales correspondientes “para que las autoridades del vecino país dejen en libertad al miembro del partido y los dos escoltas, además de la entrega del armamento”.

Olmedo Ruiz finalizó diciendo que “se espera que este incidente no genere dificultades en las relaciones de ambos países y se solucione sin ningún traumatismo”.

 

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más