HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VÍctimas de masacre de Jamundí eran habitantes de Santander de Quilichao (CAUCA)

[themoneytizer id=»22300-1″]

Frente al asesinato de cuatro personas en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, se conocieron las identidades de las mismas, luego de las labores investigativas de las autoridades. 

Se trata de los ciudadanos Silvio José Bravo, de 38 años de edad; y de sus hermanos José Ancízar Bravo, de 27 años, y Jhonny Bravo, de 34 años de edad. La cuarta persona corresponde a Fidencio Bravo, primo de los primeros. Todos campesinos provenientes de Santander de Quilichao (Cauca). 

Según la versión de una hermana de estas personas, Silvio era objeto de una serie de extorsiones de un grupo armado que delinque en la zona, ya que era propietario de un pequeño predio que está ubicado en esta zona rural de Jamundí. 

En el mismo, a veces, se empleaban sus familiares en actividades de ganadería y recolección de café. Todos son oriundos del departamento de Nariño. 

“La exigencia era que debía entregar una fuerte suma de dinero a esa gente o ayudarles a conseguirunas armas, entonces para esa tarde de viernes optó por ir a San Antonio acompañado por los hermanos y el primo, como forma de protegerse en esta situación. 

Ellos salieron de Santander de Quilichado donde residían por esa razón”, explica la familiar, quien pidió mantenerse en el anonimato. 

La mujer agrega que otras dos personas se salvaron de morir, un hermano de Silvio y un cuñado de él, quienes se volaron cuando presenciaron cómo asesinaron a Silvio y luego a sus otros seres queridos. 

Luego, los pobladores de San Antonio informaron del hallazgo de sus cadáveres sobre un costado de una vía de esta población. 

Se espera que estas personas sean sepultadas en Santander de Quilichado, luego que sean veladas en una casa del barrio Vida Nueva, el sitio donde residían desde hace aproximadamente diez años. 

 

 

POPAYÁN, (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más