HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca suspende ventas de tiquetes para el 20, 21 y 22 de septiembre

La aerolínea informó que suspende la venta de tiquetes para los vuelos nacionales los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el fin de no generar afectaciones a los usuarios en caso de que se cumpla con la huelga anunciada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según explicó la compañía, a través de la oficina de comunicaciones, los vuelos programados para estas fechas siguen activos y cumplirán con los itinerarios establecidos.

En una comunicación Avianca anunció que atiende el llamado que hizo la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, para participar en la tarde de este lunes de una reunión con la Asociación de Aviadores Civiles, ACDAC.

También la compañía le solicitó al Ministerio de Trabajo realizar una verificación minuciosa de los requisitos que exige la ley para que un sindicato minoritario pueda convocar a un paro.

Reitera que así se lo manifestaron los directivos de Avianca a la ministra de Trabajo el sábado pasado en una reunión donde reiteraron la disposición que mantuvo la compañía para buscar opciones que permitieran a los aviadores contar con una nueva convención colectiva.

Según la Aerolínea, porque ACDAC dio por terminada de manera unilateral la etapa de arreglo directo sin haber estudiado ninguna de las 20 propuestas presentadas por la empresa, ni las solicitudes reflejadas en el pliego presentado por esta Asociación, la Junta Directiva de ACDAC decidió votar en asamblea la huelga.

En la comunicación Avianca ha calificado esta decisión como un cese ilegal de actividades, toda vez que el transporte aéreo es un servicio público esencial y ACDAC es un sindicato minoritario sin la representatividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas. Tratándose de un sindicato minoritario con cerca de 700 afiliados, de un total de más de 8.445 trabajadores de Avianca en Colombia, el llamado a huelga debería contar con una votación de por lo menos 4.224 empleados.

Por este motivo, Avianca solicitó al Ministerio que, al margen de las conversaciones y diálogos convocados por la ministra de Trabajo, se lleven a cabo los trámites y verificaciones respectivas. La Compañía espera que el espacio generado por el ministerio de Trabajo permita evitar el cese ilegal de actividades decretado por ACDAC.

Finaliza la comunicación de la Aerolínea, que como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por ACDAC, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más