Continúa la temporada de Premios en Hollywood

[themoneytizer id=”22300-1″]

Hoy domingo 13 de enero, esta temporada continuará con la edición 24 de la entrega de los Critics’ Choice Awards.

El pasado domingo, con la entrega de los Golden Globes, se inició la temporada 2019 de premios a las mejores producciones de la televisión y el cine que se estrenaron durante el último año.

Ahora, este domingo 13 de enero, esta temporada continuará con la edición 24 de la entrega de los Critics’ Choice Awards, los cuales serán transmitidos para América Latina, desde The Barker Hangar en Santa Mónica (Estados Unidos), por los canales TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) a partir de las 7:00 p.m.

Cada año, más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, organizados en la BFCA (Broadcast Film Critics Association) y la BTJA (Broadcast Television Journalists Association), se reúnen para reconocer lo mejor de la cinematografía y la televisión de la última temporada.

Históricamente se han reconocido estos premios por ser el predictor más preciso de quienes serán los ganadores de los premios de la Academia.

La edición celebrada en enero de 2018 dio por ganadores a los mismos que algunas semanas después ganarían un Oscar en las principales categorías: Mejor película (The Shape of Water), Mejor actriz (Frances McDormand), Mejor actor (Gary Oldman), Mejor director (Guillermo del Toro), Mejor actriz de reparto (Allison Janney) y Mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

Para la edición número 24, entre las nominadas en cine, ‘The Favourite’ se destaca en las 14 categorías en las que compite, en categorías como Mejor película, Mejor actriz y Mejor actriz en comedia (Olivia Colman), Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz) y Mejor director (Yorgos lanthimos).

Sus principales competidores serán ‘Black phanter’ (12), ‘First man’ (10), ‘Mary Poppins returns’ (9), ‘A star is born’ (9), ‘Vice’ (9), ‘Roma’ (8) y ‘Green book’ (7).

En televisión, la lucha es cerrada entre ‘The Americans’, ‘Escape at Dannemora’ y ‘The assassination of Gianni Versace: American crime story’ con cinco nominaciones cada una.

Algunos actores fueron nominados por varios de sus trabajos para la televisión y cine, como son los casos de Julia Garner, en carrera por Dirty John y Ozark, y Amy Adams, que resalta por sus trabajos en Vice y Sharp objects. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte