Recuperan embarcación robada por ‘piratas’ en el pacífico

323
[themoneytizer id=”22300-1″]

A finales de diciembre pasado una embarcación que se dirigía a Juanchaco fue asaltada por ‘piratas’ armados que despojaron a sus dueños de la mercancía que llevaban a bordo, principalmente electrodomésticos y enseres. La barcaza había zarpado desde el puerto de Buenaventura, de acuerdo con el reporte de la capitanía de puerto.

Tras las denuncias y las pesquisas de rigor, el bote fue hallado sin sus motores por tropas de la brigada de Infantería de Marina a orillas del río Anchicayá, jurisdicción del Valle del Cauca.

El capitán Julio César Sánchez, comandante de Guardacostas del Pacífico, señaló que la embarcación “fue hallada a unos 30 kilómetros del sitio donde se presentó el robo y las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables”.

El hurto del que fueron blanco los tripulantes de ‘Don Germán’, como se llama la embarcación, se presentó en un punto conocido como Galeón. De acuerdo con el capitán Sánchez la seguridad en la zona se verá reforzada con un plan llamado Bahía segura 2.0 para todos los navegantes de este punto del Pacífico.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte