Duque pidió a los colombianos prepararse contra efectos del fenómeno del niño

[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a todos los colombianos a ahorrar  energía y agua con el fin de prevenir una posible escasez generada por el fenómeno del Niño hizo.

“Hay que ser conscientes, hay que apagar más bombillos, utilicemos los bombillos que realmente necesitamos, seamos mucho más ahorrativos en el consumo del agua, manejemos mejor los aires acondicionados prendiéndolos durante menos horas. Esas son cosas que debemos y podemos hacer”, indicó el mandatario.

Duque señaló  que la llegada del fenómeno del Niño trae retos que pueden aumentar su impacto debido al cambio climático, pero dijo que la población tiene que adaptarse y tratar de mitigar sus efectos.

El mandatario afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que prevenir los efectos  es tarea de todos.

Recientemente, el  presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya,  dijo que el fenómeno del Niño podría llevar a un desabastecimiento de ciertos productos que ocasionaría subida en los precios de los mismos.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte