HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La corona del Café se quedó en casa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Scarlet Stefania Sánchez Pinedo, en representación de Colombia, se alzó con el título de Reina Internacional del Café 2019.

La velada de elección y coronación de la Reina Internacional del Café 2019 tuvo lugar en Manizales, en el marco de su Feria, alzándose con el título la representante de Colombia.

 

Colombia se quedó con la corona del Reinado Internacional del Café, con la representación de la bella antioqueña Scarlet Sánchez Pinedo. La actual reina también obtuvo el título de los carabineros como la Reina de la Policía Nacional.

Scarlet Stefania Sánchez Pinedo, de 24 años, fue elegida como la ganadora entre 21 candidatas procedentes de varios países cultivadores de café, en la velada de elección y coronación que se llevó a cabo en el marco de la Feria número 63 de la ciudad de Manizales.

La comunicadora social y especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, logró cautivar a los jurados con su belleza, porte, elegancia y carisma  durante todo el concurso.

“Mi meta como nueva Reina Internacional del Café es unir al sector privado y público para que se fortalezca este medio de la caficultura, para que así se trabaje de una forma unida y se logren grandes resultados”, dijo la nueva ‘soberana’.

Muy emocionada también manifestó que “a todos los cafeteros les tengo que decir que cuentan con mi apoyo,  el objetivo es que  cada día tengan el recurso y la producción para sacar el mejor café del mundo, que nunca se sientan solos, que se una el sector público y privado, por ende nos unamos todos para así trabajar bajo un modelo de asociatividad empresarial para que ellos mismos sean los que se sienten con los compradores y puedan vender el mejor café del mundo”.

El pensar de la actual Reina Internacional del Café es seguir dignificando la difícil labor de producir este grano en Colombia, y que sean los  mismos agricultores los que puedan negociar sus productos en cada uno de los mercados a donde llega una taza de café colombiano en el mundo.

Durante la velada de elección y coronación, las candidatas desfilaron en traje de baño durante su primera salida y de gala en su segunda presentación ante el público y el jurado. 

Posteriormente, el jurado calificador eligió a las 6 semifinalistas que fueron Colombia, Brasil, Guatemala, Bolivia, Venezuela y Japón.

La cuarta princesa es Guatemala, Keila Rodas; la tercera princesa, Brasil, Inessa Pontes, mientras que la segunda princesa es la representante de Venezuela, María Sofía Contreras, y la primera princesa,  la candidata de Japón, Yu Harada.

La virreina Internacional del Café 2019 es la señorita Bolivia, Yesenia Barrientos y la ganadora fue la representante de Colombia, Scarlet Sánchez quien ostentará el título durante todo el año.

Las 22 candidatas del Reinado Internacional del Café se expresaron agradecidas con la ciudad de Manizales, ya que durante todo el concurso mencionaron que serán embajadoras en sus países de la capital del departamento de Caldas y por consiguiente del mejor producto que tienes los colombianos como lo es el café.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más