HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pescaíto, el templo del fútbol, apuesta de Telecaribe  en 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La serie de televisión ‘Pescaíto, el templo del fútbol’ será estrenada este año por el canal regional Telecaribe.

Pescaíto, el templo del fútbol, es una serie de 16 capítulos realizada por Colombian Entertainment Films y escrita por Manuel Cubas y Jairo Estrada, que se emitirá en primetime por Telecaribe.

 

Pescaíto, el barrio más famoso y tradicional de la ciudad de Santa Marta, conocido por ser la cuna del futbolista colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, fue el escenario elegido para producir la nueva serie del canal regional Telecaribe, la cual será una de las grandes apuestas de este año en la ‘pantalla chica’.

Dirigida por el samario Yuldor Gutiérrez que junto  a Manuel Cubas y Jairo Estrada escribieron la serie ‘Pescaíto: el templo del fútbol’ que contará la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad que los hacen sentir sin rumbo, pero al ingresar al equipo de fútbol del colegio sabrán como superar sus dificultades y encontrar el valor de luchar por su sueño de ser futbolistas. 

“Con el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, conversamos para producir un proyecto audiovisual entre las dos instituciones socias con el que muchas familias samarias y costeñas se sintieran identificadas y hoy es un hecho. El 70 por ciento del equipo técnico estuvo conformado por egresados y estudiantes del Alma Máter, lo que fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias de la nación Caribe, está vez desde el departamento del Magdalena”, aseguró Juan Manuel Buelvas, gerente del canal.

Mientras un grupo de niños patea un balón de fútbol en la cancha La Castellana, en una tienda de esquina, dos señores conversan y un par de señoras permanecen en la terraza ‘cogiendo’ fresco, el talento de Telecaribe le imprime un nuevo ingrediente a la escena con cámaras y equipos que resaltan la belleza fotográfica del barrio, su arquitectura y la amabilidad de su gente que tuvieron de vecinos a actores de talla nacional, mientras se estrena la serie en el horario prime de la programación del canal en este 2019.

Para Manuel Cubas, escritor de ‘Pescaíto, el templo del fútbol’, esta es una serie que reivindica la región y nos pone en el plano internacional

 

LOS VALORES DE LA AMISTAD

Para Manuel Cubas, esta es una serie que trata sobre valores como la amistad, la superación y la lucha por conseguir los sueños.

“Contamos esta historia porque los contenidos se van renovando, al igual que las tendencias. La televisión regional está contando historias que el mundo no conoce, son contenidos que llegan al alma generando conexiones. Acá no importa la nacionalidad sino lo humano del contenido, permitiéndole ser un proyecto internacional”.

Pescaíto es un barrio insignia de Santa Marta conocido por ser la cuna de futbolistas colombianos como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y de otros de renombre como Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama.

 Finalmente, Cubas deja ver el buen momento que atraviesa la televisión regional, no solo por la calidad de sus historias sino por los valores de producción que está haciendo que los televidentes regresen a la pantalla a ver sus propias historias.

En virtud de ello, el actor y director Yuldor Gutiérrez, reconocido a nivel nacional e internacional, materializa una propuesta visualmente interesante acerca de una historia que habla del fÚtbol desde una cosmovisión autóctona del emblemático barrio Pescaíto, hogar de grandes glorias del balompié colombiano.

‘Pecaíto: el templo del fútbol’ es un proyecto financiado por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, como resultado del convenio establecido entre el canal regional y Unimagdalena, institución que además asume este producto como proyecto del grupo de investigación  y creación audiovisual GICA, cuyo objetivo principal es la producción de 16 capítulos de 24 minutos de duración cada uno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más