HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas las  inscripciones para el Desfile de la Alegría

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reina del Carnaval de Funcarpes, Rina Marcela Salas, y el gestor cultural César  Gómez Vizcaíno, quien este año será homenajeado en las fiestas carnestoléndicas de la ciudad.

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, destacando que los carnavales son una expresión tradicional de la cultura pescaitera y en general de la samaria, ha celebrado las fiestas carnestoléndicas, desde el 2007 hasta el 2018.

 

Con base en lo anterior ha puesto en escena una programación de eventos, que desde lo formativo, lúdico y sociocultural propenda por la preservación de los ejes de la tradición de Santa Marta, como los desfiles, los disfraces, las comparsas, las tamboras…..y, ‘Para Reencontrarnos con la Alegría’.

Es por eso que en esta versión carnavalera del 2019, Funcarpes ha organizado una programación concertada con el Ministerio de la Cultura, para que en compañía de la reina Rina Marcela Salas se cumpla con  las expectativas del pueblo samario, que van desde los talleres de formación, pasando por los programas radiales, publicaciones virtuales y en medios de comunicación hasta llegar a los eventos gozosos basados fundamentalmente en seis grandes y masivas actividades, en donde en la noche de coronación se le brindará un gran homenaje al cultor César Gómez Vizcaíno, gran pilar en el rescate del Carnaval de Pescaíto

Funcarpes invita a los grupos de danzas y comparsas del Distrito, Departamento y la región Caribe colombiana a que se inscriban para que participen en el Desfile de la Alegría y la tercera versión del Concurso de Danzas y Comparsas, diligenciando un formato de inscripción en las siguientes direcciones:

Calle 8 No 5-79, calle 7 No 7-02 o a través del correo [email protected], y comunicándose a los siguientes números de celulares, 300 690 02 28, 315 721 12 95 y 301 204 13 02.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más