HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

3 aplicaciones para el aprendizaje de música

[themoneytizer id=»22300-1″]

A través de dos videojuegos y un piano digital, la Estrategia de Apoyo a la Formación Musical del Ministerio de Cultura ‘Viajeros del Pentagrama’, busca fortalecer el aprendizaje musical de niños de preescolar y primaria.

Tres novedosas aplicaciones permitirán a niños de educación básica preescolar y media, mejorar sus competencias en el aprendizaje musical.

 

La primera de ellas es un Piano Digital que permite a los niños educar su oído musical, afianzar la lectura y escritura del pentagrama, crear sus propias melodías, grabarlas y descargarlas en un documento PDF. La aplicación está disponible para dispositivos electrónicos y para todos los navegadores de Internet.

Las otras aplicaciones son dos videojuegos: ‘Notación Musical’ y ‘Tética y Anacrúsica a la Carrera’, que harán parte de la oferta de juegos de la Sección Aprende en la plataforma Viajeros del Pentagrama, y estarán disponibles para descargar a través de Google Play.

En ‘Notación Musical’, los niños acompañan a los diversos personajes de ‘Viajeros del Pentagrama’   a vivir una emocionante aventura, mientras descubren la ubicación y duración de las notas. A través de este videojuego aprenden a crear melodías, descubrir la ubicación y duración de las notas, y practicar hasta hacerse expertos lectores de partituras musicales.

Con el videojuego ‘Tética y Anacrúsica a la Carrera’ los niños acompañan a los personajes de Viajeros del Pentagrama, en un recorrido espacial que los lleva a comprender todo sobre las melodías.

EL PROYECTO

Viajeros del Pentagrama es una iniciativa liderada por MinCultura, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, (OEI). Brinda a los profesores de preescolar y primaria herramientas pedagógicas como video-tutoriales,  canciones, partituras, documentos académicos, podcast y videojuegos para la enseñanza de la música en niños entre 5 y 11 años.

Con Viajeros del Pentagrama se busca que, al terminar la educación básica, los niños de Colombia sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical.

El proyecto está dirigido principalmente a docentes de educación preescolar y básica de todas las instituciones educativas del país que se dediquen a la enseñanza de la música o deseen implementar esta asignatura. También puede ser implementado por padres de familia, cuidadores y gestores culturales.

Actualmente, más de 130.000 niños de todo el país se benefician de esta estrategia, implementada por cerca de 6.000 docentes y gestores culturales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más