HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con triunfo y empate comenzó el fogueo del Unión en Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

El balance del Unión  Magdalena es favorable, un triunfo ante Tigres y un empate ante la Selección Colombia sub-20

El onceno que dirige Harold Rivera derrotó a primera hora 2-1 a Tigres y posteriormente empató 0-0 ante la Selección Colombia sub-20.

Buenas sensaciones dejó el Unión Magdalena tras afrontar dos compromisos amistosos celebrados en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país.

El onceno que dirige Harold Rivera, derrotó a primera hora 2-1 a Tigres y posteriormente empató 0-0 ante la Selección Colombia sub-20.

Los ‘bananeros’ se encuentran en Bogotá adelantando la pretemporada antes del inicio de la Liga, cuando reciba el próximo 27 de enero al Jaguares en el estadio ‘Sierra Nevada’. 

PRIMER JUEGO

En juegos de acciones parejas, en las que ambos  equipos evidenciaron el trabajo que adelantan en la pretemporada, los samarios lograron la victoria con anotaciones de Lucas Alves Sotero y Geovany de Jesús, los dos refuerzos con nacionalidad brasilera que llegaron al Unión para la presente temporada, mientras que Esteban  Pérez descontó para los ‘felinos’.

“Estamos en el camino correcto, tenemos excelentes jugadores y una gran comisión técnica, vamos mejorando poco a poco”, expresó Lucas Alves Sotero, volante de 27 años.

Para el primer cotejo Unión formó con Gustavo Sánchez, Diego Ruiz, Ronaldo Lora Ballestas, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Abel Aguilar, Marcelo Vidal, Juan Carlos Pereira, Lucas Sotero, Uvaldo Luna y Ruyery Blanco.

SEGUNDO COTEJO

En un compromiso de muchas variantes tácticas, Unión Magdalena empató 0-0 frente a la Selección Colombia Sub-20, Selección que representará al país en el Sudamericano de la categoría que se celebrará en Chile.

La etapa inicial tuvo a un elenco bananero muy conservador en su accionar, y que se vio sorprendido por la ‘lluvia de ataques’ que le propinó en su momento el elenco nacional.

Unión intentó poblar el mediocampo y cerrarles la vía a los jóvenes futbolista, sin embargo fue el equipo de Arturo Reyes, quien evidenció una postura osada en el frente de ataque.

El compromiso fue intenso y dejó ver que el equipo samario, no solo buscará salvar la categoría, si no luchar por el título en la Liga I 2019.

Para el juego ante la Selección, el equipo samario saltó al gramado con César  Giraldo, Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, Yulián Gómez, Fabián    Cantillo, Jhojan Valencia,  Uvaldo Luna,  David Ferreira, Aníbal Mosquera y  Ricardo Márquez.

Ahora el equipo samario ‘empacará’ maletas y viajará a la ciudad de Ibagué, donde enfrentará al Deportes Tolima el próximo miércoles en horario por definir.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más