HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incomunicado Guamal con  El Banco

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta vía que comunica el municipio de El Banco con el de Guamal, permanecerá cerrada hasta que se hagan los arreglos correspondientes.

El mal estado de alguna de las principales vías del municipio de El Banco tiene inconforme a la comunidad y con gran preocupación; definitivamente un ‘dolor de cabeza’, según denuncian.

 

El lodo que impide el acceso hacia la población de Guamal, en el sur del Magdalena, concretamente en la carrera 20, entre calles 13, 14 y 15, sector del barrio Pueblo Nuevo,  está que pide a gritos un arreglo inmediato.

Algunos moradores de las calles mencionadas aseguran que el actual secretario de planeación del municipio, Elías Yunez,  y el asesor administrativo, Alonso Urrea, llevaron material para el relleno pero que hasta la fecha al parecer no han sido terminados.

La comunidad indica que debido a la cantidad de barro, el tráfico normal de los vehículos se ha visto restringido. “Esta calle es importante y el actual estado en el que está es terrible. Los niños ya no pueden jugar en este sector, y lo peor es que los vehículos ya no transitan por aquí; las motos no nos quieren traer y no hay transporte que pueda brindarnos un servicio por el pésimo estado de esta calle”, comentó un residente de la zona afectada.

LLAMADO AL ALCALDE

De igual modo, refirieron que “hacemos el llamado al señor Alcalde para que venga y nos colabore con esta situación, ya que desde hace varios meses nos prometieron arreglar la vía y hasta la fecha no hemos visto nada. Estamos seriamente afectados porque debido al barro acumulado los vehículos no entran hasta acá, lo cual nos afecta demasiado”, manifestaron.

Por su parte,  líderes comunales de esa población piden a la Administración del Gobierno del Pueblo, una reunión inmediata para así poder llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, teniendo en cuenta la importancia de esta vía por donde a diario transitan carros dedicados al comercio.

LA ECONOMÍA ESTÁ AFECTADA

Los residentes del sector concluyen que la economía se está viendo afectada, ya que los vehículos que por ese tramo se movilizaban y abastecían a locales comerciales de la zona ya no transitan, lo que para ellos es un ‘golpe al bolsillo’.

“La verdad es que nos urge que nos atienda; esta situación no puede continuar así. La economía nuestra está muy afectada, ya no nos visitan ni nos abastecen porque no hay comunicación en esta importante vía de El Banco”, dijeron. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más