HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

32 millones decomisados en mercancía de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

La policía fiscal y Aduanera articulados con la Dian decomisaron 32 millones de pesos en productos de contrabando.

Los controles se llevaron a cabo el fin de semana  en aras de garantizar el orden público y la economía del Departamento.

Avanzan los operativos en contra del comercio ilegal en el Magdalena, por lo tanto, este fin de semana en varios operativos decomisaron un total de 32 millones en artículos de contrabando.

En el marco de la ofensiva Nacional contra el delito y ‘Plan choque’ ‘Más cerca del ciudadano’ ordenado por la dirección de la Policía Nacional, la Policía Fiscaly Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian mantiene su ofensiva contra los contrabandistas de todo tipo de mercancías.

Estas acciones dejan como resultados significativos decomisos para evitar que esos productos que no pagan impuestos y son transportados ilegalmente se comercialicen en el Distrito y el Magdalena.

Los operativos se vienen desarrollando en los sectores de la vereda Las Tinajas y la ‘Yé’ de Ciénega, mediante la inspección y verificación a vehículos, buses yempresas Transportadores.

Las labores de hacer frente al contrabando de la Polfa y la Dian reciben el continuo apoyo de la Gobernación del Magdalena, Fenalco, la Cámara de Comercio yla Policía Nacional con todas sus especialidades que fortalecen los controles en el Magdalena.

MERCANCÍA INCAUTADA

Un total de 350 unidades de confección (suéter, medias, toallas y short, entre otros); 249 pares de calzado de diferentes marcas; 350 cajetillas de cigarrillos; 69 unidades de controles y adaptadores para videojuegos y 11.499 unidades de piñatería.

Estos elementos no se encontraban amparadas en declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Estos operativos están direccionados a proteger el orden público económico de la región y sus objetivos son los de atacar las mafias y redes delincuencialesque tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana de Santa Marta y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El Gobierno Nacional y la Policía luchan de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.

Las aprensiones se desarrollan en los diversos puntos de control ubicados en las cabeceras municipales y en las inspecciones a establecimientos comerciales abiertos al público del área metropolitana  de Santa Marta y del departamento del Magdalena, al igual que en los diferentes procedimientos de aprehensiones de mercancías, generando como resultados operativos estadísticas favorables para la División de Gestión Control Operativo Santa Marta.

Por otra parte, la Policía Fiscal y Aduanera está adelantando campañas de prevención frente al fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo la cultura de la legalidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más