HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta entregará más de 1.600 títulos de propiedad en febrero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El asesor del programa Jaime Cárdenas  cuando socializaba la entrega con líderes y presidente de Juntas de Acción Comunal. / MONTINERR ALVIS.

Un total de 1.624 títulos de propiedad para igual número poseedores en la ciudad, será la cifra que romperá el récord nacional de entrega de escrituras públicas el próximo mes de febrero, por parte de la alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza del mandatario Rafael Alejandro Martínez.

 

El anuncio fue hecho por Jaime Cárdenas González, en calidad de asesor del programa de legalización de barrios y titulación de predios del Distrito de Santa Marta, quien entregó la noticia frente a una veintena líderes y presidentes comunales.

Para lograr este objetivo, Cárdenas González explicó que es un proceso que comenzó con la legalización, de tal manera que se pudiera avanzar al segundo paso como lo es la titulación de cada predio, como lo estipula la normatividad colombiana.

VISITAS

De la misma manera el asesor del programa de legalización manifestó, que para alcanzar esta masiva titulación, esta semana se comenzará con una serie de visitas a los diferentes predios y así verificar técnicamente la información física, que requiere este arduo y complejo proceso.

Pese a entregas masivas de títulos de propiedad en otras zonas de Colombia tales son los casos recientes del barrio María Paz en la ciudad de Bogotá con 1.400 títulos entregados, y un trabajo de 27 años para ello, en el departamento de Cesar con 1.452 escrituras públicas de las cuales sólo fueron entregadas 82 en la ciudad de Valledupar, Santa Marta se posiciona en una de las más pujantes en esta materia en todo el territorio colombiano.

Por lo anterior, el Distrito rompe todas las estadísticas según la Súper Intendencia de Registro y Notariado, toda vez que se convierte en la mayor entrega de títulos de propiedad en menor tiempo (seis meses) y en una sola ciudad, beneficiando a igual número de familias.

Finalmente,  es de anotar que la reunión donde se socializó dicha información, tuvo lugar en las instalaciones iglesia cristiana evangélica Cuadrangular en el sector de La Quemada de Gaira.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más