HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SEPT invierte $ 6.393 millones en el puente que unirá a la Calle 30 con el Minuto y Bavaria

[themoneytizer id=»22300-1″]

En estos momentos se trabaja en la ubicación  de los pilotes que sostendrán las bases del puente. / EDGAR PERNETT.

El proyecto que  tendrá una duración en construcción de siete meses, se ejecutará con una inversión de 6.393 millones de pesos.

Luis Guillermo Rubio Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, aseguró que no hay contratiempos en el cronograma dispuesto para los trabajos de construcción del nuevo puente que unirá a la calle 30 con el Minuto de Dios y la urbanización Bavaria.

El  Gerente del Setp dijo: “el puente va en un porcentaje que se puede decir que es mínimo, porque lo que en el momento se hace es un trabajo de pilotes, además es un trabajo que no se nota a simple vista, porque se están colocando los pilotes que es un  trabajo bajo tierra”.

Recalcó, “pero a pesar de ello vamos en los tiempos, se tiene un avance de más del 15%, pero por el sistema nuevo de construcción que es con prefabricados, permite que apenas termine esta primera parte de los trabajos, el porcentaje se disparará porque esas otras piezas son prefabricadas”, aseguró”. 

COMO LOS DEMÁS

Explicó que para esta construcción se aplicará la misma técnica de los demás puentes de este estilo que se han construido en la ciudad,

como los de las avenidas Hernández Pardo y Campo Serrano, lo mismo que el de la carrea 19, o sea con las vigas prefabricadas que solo hay que montarlas y ahí se dispara el porcentaje de avance.

“En estos momentos se ubican varios pilotes que van enterrado a una profundidad que supera los 20 metros, por eso esta etapa es lenta, demorada  y los trabajos no son muy perceptibles a los ojos de los ciudadanos”, declaró.

CONEXIÓN CON EL MINUTO Y BAVARIA

Agregó que “este puente conectará a la calle 30 con el sector del  Minuto de Dios y con el barrio Bavaria, de la misma manera les recuerdo que este puente será de doble calzada, como los anteriores, y facilitará más la movilidad en este sector de la ciudad”.

Dijo de la misma manera que se va a dejar habilitado, que se conservará el puente de La Platina, para que se permita una mejor movilidad en el sector y se dé una interconexión entre estos sectores.

Recordó que con este puente y el dejar activo en de La Platina será fundamental para cuando comience a funcionar el Sistema Estratégico de Transporte, lo que será este año.

“OBRAS QUE TRANSFORMAN”

“Estas son las obras que están transformando y cambiando Santa Marta, poco a poco vamos mejorando la movilidad para una ciudad que demanda inversión, estas son las inversiones que se hacen con sus impuestos y se ven reflejadas en estos trabajos”, expresó por su parte el alcalde Rafael Martínez sobre este puente.

De la misma manera declaró el Mandatario que la inversión en esta importante obra ascenderá a $ 6.393 millones 52 mil 933 pesos y el valor de la interventoría será por $ 410 millones 855 mil 692 pesos. El tiempo de ejecución de la misma será de siete meses. Estos recursos serán financiados por el Setp que recibe aportes económicos del Distrito y de la Nación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más