Duque promueve una organización para remplazar a Unasur

[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reveló que actualmente Colombia avanza en conversaciones para la creación de una organización que remplace a Unasur, entidad de la que se retiró el país hace unos meses. 

En entrevista con la emisora Oye Cali, el mandatario manifestó que esta organización se llamará Prosur y, según él, será “mucho más ágil, menos burocrática y más coordinadora de la cooperación”. 

Como lo había prometido durante su campaña, Duque solicitó el retiro de Colombia de Unasur una vez inició su mandato, argumentando que esa entidad solo ha servido para respaldar el régimen de Maduro”. 

De acuerdo con Duque, esta nueva organización será un mejor escenario de cooperación y “más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno en particular, sera un organismo de coordinación suramericana de políticas públicas en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercado, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”. 

Explicó que las conversaciones se han adelantado con varios presidentes de América Latina, de los cuales mencionó particularmente al presidente de Chile, Sebastian Piñera. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte