HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un Policía herido en emboscada a una patrulla en el sur del Cauca

 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este lunes se presentó una emboscada contra la Policía sobre la vía que comunica los municipios de Morales con Piendamó, centro del Cauca. El saldo dejó un policía herido y una camioneta de la institución averiada.

 

Los hechos sucedieron en horas de la mañana cuando los uniformados patrullaban por este corredor vial y fueron emboscados con explosivos y luego con ráfagas de fusil por sujetos que salieron a la carretera.

“Veníamos de la vereda El Porvenir, íbamos para Piendamó, cuando vimos a la patrulla a toda velocidad y la balacera atrás, luego escuchamos las tres explosiones, porque lanzaron unas granadas, de ahí nos escondimos, me imagino que por eso los policías perdieron el control de la camioneta, saliéndose de la carretera, en ese momento fue que los uniformados respondieron al ataque”, relató un agricultor de Morales.

El campesino agregó que los sujetos estaban vestidos de civil y portaban armamento de largo alcance, de hecho, cuando el automotor oficial quedó sobre un costado de la carretera, los delincuentes permanecieron un buen tiempo en el sector, como señalaron los pobladores.

“Los funcionarios atendieron el llamado de la comunidad de Morales sobre la presencia de unos sujetos sospechosos en inmediaciones del casco urbano, entonces al sitio se desplazaron los dos uniformados en la camioneta, verificaron el sitio pero no encontraron, por lo que optaron regresar a la Estación, pero en ese momento se presentó la emboscada”, relataron otros testigos de la situación.  

El policía herido fue trasladado a un centro asistencial de Popayán, mientras que su compañero salió ileso de esta situación.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, entregó más detalles del ataque que se registró contra una patrulla de esta institución en la vía que comunica a los municipios de Morales y Piendamó, en el centro del Departamento.

“Los uniformados salieron en la camioneta policial tras recibir una llamada, a eso de la 6:30 de la mañana, de un supuesto hurto a una casa, a la entrada de este municipio. Los uniformados llegaron al sitio y al ver que no se registraba alguna novedad, procedieron a regresar a la Estación y fue en ese momento cuando se dio el ataque con explosivos y ráfagas de fusil. En este hecho resultó herido el policía que estaba como conductor, por fortuna el chaleco le salvó la vida al señor patrullero Jhon Fredy Bonilla Vargas, porque los disparos fueron en el abdomen y en una pierna”, relató el oficial.  

El compañero de labores del uniformado herido salió ileso, luego que este último optara por conducir el vehículo policial hacia un potrero, desde donde respondieron al ataque, accionando sus armas de dotación.

“El otro policía, cuando la camioneta quedó en el potrero, descendió de la misma y respondió al ataque, informando además a los demás uniformados de la Estación, permitiendo así contar con apoyo. Hay que decir que este hecho es responsabilidad del Grupo Armado Residual Frente Tercero”, agregó el coronel Fabio Rojas.

El patrullero Jhon Fredy Bonilla Vargas, oriundo del Eje Cafetero, se encuentra recluido en una clínica privada de Popayán, donde será sometido a una intervención quirúrgica.  

 

 

POPAYÁN (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más