“Ni el entretenimiento, ni hbo terminan con ‘Games Of Thrones’”

261
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

 

Tan sólo quedan seis capítulos que HBO empezará a emitir a partir del próximo domingo, 14 de abril, de lo que será el inicio del fin de ‘Games of thrones’.

 

No sólo es una de las series más exitosas de este servicio de televisión por suscripción, se convirtió en un hito de la TV mundial, por lo que muchos se preguntan qué prepara HBO para lograr un impacto igual o superior al logrado con ‘Games of thrones’.

COLPRENSA dialogó con Gustavo Grossmann, Vicepresidente de HBO Latin América, sobre la octava y última temporada de esta serie, Colombia como su nuevo centro de operaciones y ‘Mil Colmillos’, su primera producción de ficción colombiana.

 

BÚSQUEDA CONSTANTE

– ¿Cuál creé que ha sido la fórmula del éxito para HBO en sus 27 años de permanencia?
Nosotros buscamos entretener con algo que nadie más sea capaz. Esa es la fórmula inicial de HBO, porque está en nuestro ADN. Entre más uno busca más uno encuentra, generando un producto que posiblemente no saldría en una señal abierta, explorando de todo. Buscamos hacer crecer nuestro público que se enamore todos los días de nuestra marca, lo cual es nuestro trabajo diario.

– Una labor difícil, teniendo en cuenta que otros canales han buscado seguir ese mismo camino…
Nosotros hemos ido acompañando y siendo pioneros de la evolución de la televisión. Lo lógico es que todos quieren parecerse al líder, ser como la marca que cambió la manera de entretener. Somos conscientes que la competencia siempre existirá y lo que debemos hacer es seguir evolucionando hacia la diferencia.

Quien gana es la teleaudiencia. Lo que era la oferta de entretenimiento hace cinco años a lo que es hoy, es un mundo totalmente diferente, dando como ganador a quien busca entretenimiento a cualquier hora y no a la hora que le imponen los canales tradicionales. Esa es nuestra misión.

 

PRODUCCIÓN COLOMBIANA

– ¿Cómo va ‘Mil Colmillos’, su primera producción de ficción en Colombia?
No podemos adelantar nada porque se realizó la etapa de producción de una serie que lleva un buen porcentaje de efectos de preproducción, por lo que no queremos generar muchas expectativas. Iniciamos nuestras producciones en Colombia con algo que no tiene que ver con narcotraficantes, ni prepagos, sino con una historia colombiana, de ficción, con un libro espectacular que tiene ese ingrediente único que lo hace perfecto para hacer parte de HBO. Es una serie que no se parece a ninguna otra.

 

– ¿Ahora con Colombia como centro de operaciones de HBO?

Mudamos nuestra operación a Colombia, que antes la realizábamos desde Caracas. En Bogotá tenemos un mix entre colombianos y venezolanos trabajando de manera fabulosa, con un ambiente divino, como dicen los colombianos.

 

– ¿Qué significa Colombia para HBO?

Colombia significa mucho. No sólo porque estamos haciendo una primera producción de ficción en el país, que es la primera producción de ficción y suspenso en la región, lo que nos tiene muy contentos.

Hay que recordar que nosotros nacimos en Venezuela, somos hermanos y que Colombia nos de la oportunidad, no sólo de producir, sino que desde allí podamos continuar nuestra operación que se inició hace 27 años, para nosotros es invalorable.

 

EL FINAL

– ¿Cómo se prepara HBO para el final de ‘Games of Thrones’, al ser una de las producciones más importantes de su historia?
Creo que ocurre lo mismo que sucedió cuando ‘Los Soprano’ llegó a su final, donde la gente se preguntaba, qué sacará HBO para superar esta serie, y lo que hicimos fue llegar siempre con un producto diferente.

Si bien exploramos algunas cosas que no fueron muy exitosas, aparecimos con ‘True Blood’, y llegaron nuevos productores para trabajar con nosotros. Ni el entretenimiento, ni HBO terminan con ‘Games of Thrones’, lo que hicimos fue subir la barra de cuál debe ser el ícono del entretenimiento de nuestra marca y de la industria.

No hay que tenerle miedo a lo que termina, sino que debemos promover lo que se está iniciando. ‘Watchmen’ es un ejemplo de ello, que llega a sustituir la necesidad de entretenimiento, que tiene mucho material para producir sus episodios, explorando los valores que en algún momento la sociedad tiene perdidos.  

Igual ‘The Games of Thrones’ seguirá conviviendo porque estará en nuestras plataformas no lineales de por vida, lo cual es una gran ventaja.

 

– ¿Cómo ha sido el desarrollo de su plataforma HBO Go?

Nosotros tenemos un negocio consolidado lineal que es líder en nuestros 27 años de historia, y lanzar nuestra plataforma HBO Go no puede hacer olvidar todo lo que nuestros suscriptores han construido con la marca.

HBO tiene una calidad de producción que se nota cuando lo comparas con cualquier otra oferta en el mercado, y eso tiene un precio. Ya con las tiendas digitales con las cuales trabajamos en un público al cual llegamos de manera directa, sin necesidad de tener un cableoperador, lo estamos comunicando de alguna manera.

Nosotros no estamos enfocados en el volumen de oferta, estamos enfocados en la calidad de la oferta. Si bien, hemos incrementado nuestras horas de producción original y la inversión en películas, queremos seguir manteniendo ese nivel de calidad.

 

– ¿Ha sido difícil en estos nuevos mercados de la televisión?

Nuestro modelo de negocio es diferente al de los demás. Nuestro modelo sigue siendo un modelo lineal de programación, donde una vez se termine la temporada en nuestro canales, en la plataforma los usuarios pueden hacer la maratón de la temporada.

Además, estamos haciendo la labor de comprar producto específico para colocarlo en la plataforma, aún no producirlo. Seguramente llegará el momento en que se de un cambio de patrón en el modelo de negocio, que nos permita empezar a estrenarla en HBO Go completa.

HBO nació lineal y siente que debe respetar a sus suscriptores, pero estamos en un proceso de constante evolución.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte