HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Sub-20 viaja a Chile

El samario Arturo Reyes tiene la dura tarea de pelear por un cupo al próximo Mundial de la categoría.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, estuvo acompañando y dialogando con los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 antes de su viaje al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

 El equipo nacional estuvo realizando sus últimos trabajos en Barranquilla y Bogotá en cabeza del director técnico Arturo Reyes.

Vale la pena recordar que Colombia hace parte del grupo A junto a Venezuela, Brasil, Chile y Bolivia.

El Campeonato Sudamericano sub-20 que comenzará este jueves en Chile representa retos importantes para el delantero samario Rivaldo Correa con la Selección Colombia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, estuvo acompañando antes del viaje.

Primero, ratificar su condición de goleador nato que el año pasado lo llevó al Independiente Medellín, donde tuvo la oportunidad de debutar en la Copa Sudamericana y de compartir con jugadores como Germán Cano, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Hernán Pertuz, a quien considera “una gran persona”, entre otros.

A pesar de que actuó pocos minutos con los rojos por las constantes convocatorias del equipo tricolor y por el gran momento de Cano, que era el titular, en el club paisa querían prolongar por un año su contrato. Sin embargo, sus representantes prefirieron buscarle otros aires que solo se conocerán tras el cita en Chile.

Segundo, hacer una buena presentación que contribuya a la clasificación de Colombia al Mundial de Polonia. Esto, de entrada, le permitiría abrirse puertas en el exterior aunque el samario antepone todo hoy a los beneficios generales del plantel juvenil.

“No pensamos tanto en eso, la idea es hacer un buen torneo, ser colectivos, ya vendrán cosas buenas para nosotros. Somos conscientes del gran compromiso que tenemos con el país y la importancia de hacer el trabajo como lo hemos venido haciendo hasta ahora; debemos demostrar de qué estamos hechos, quedarnos con el título y asegurar la casilla para la Copa Mundo”, dice el atacante que ha hecho su carrera deportiva en Antioquia luego de ser fichado por el Club Estudiantil y hacer todo el proceso con los seleccionados departamentales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más