La película ‘Roma’ de Cuarón hace historia

Roma, la cinta ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón)./ AFP

‘Roma’ es un retrato vívido del turbulento México de los años 70, contado a través de las vidas de las dos mujeres que marcaron la vida del cineasta Alfonso Cuarón.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Los críticos de cine de Hollywood celebraron en grande este domingo a ‘Roma’, el drama del cineasta mexicano Alfonso Cuarón inspirado en su propia infancia.

La cinta en blanco y negro se llevó el Critics’ Choice Award a mejor película y mejor película extranjera, así como mejor dirección y fotografía para Cuarón.

“Este poco de mexicanos no son tan malos como los pintan”, dijo el cineasta en una clara referencia al discurso del presidente Donald Trump sobre inmigración.

Otro mexicano ganó en 2018: Guillermo del Toro, por “La forma del agua”, que también se llevó entonces el galardón a mejor película.

“Roma” es un retrato vívido del turbulento México de los años 70, contado a través de las vidas de las dos mujeres que marcaron la vida del cineasta: su madre, en pleno proceso de separación, y su niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

Ganó dos Globos de Oro, incluido dirección y mejor filme en lengua no inglesa, y se perfila como un nominado importante para el Óscar.

Christian Bale ganó como mejor actor y mejor actor de comedia por “Vice”, mientras que Glenn Close (“La esposa”) y Lady Gaga (“Nace una estrella”) compartieron la estatuilla a mejor actriz.

Yalitza Aparicio, que nunca antes había actuado, fue también nominada.

Mahershala Ali (“Green Book”) y Regina King (“If Beale Street Could Talk”) fueron premiados como actores secundarios, coincidiendo con el Globo de Oro. “La favorita” ganó como mejor elenco y Olivia Colman, como mejor actriz de comedia.

“Spider-Man: Un nuevo universo”, que cuenta la historia de un Hombre Araña mitad latino y mitad negro, fue premiada como mejor cinta animada, superando a “Los Increíbles 2” de Pixar y “Wifi Ralph” de Disney.

“Misión: Imposible – Repercusión” se llevó el premio a mejor cinta de acción, por encima incluso de las taquilleras “Pantera Negra” y “Avengers” de Marvel.

Lady Gaga también ganó mejor canción con “Shallow” y Justin Hurwitz ganó mejor banda sonora por “El primer hombre en la luna”.

Considerados unos de los termómetros para los Premios Óscar, los Critics’ se entregaron el domingo en Santa Mónica, California, premiando igualmente lo mejor de la televisión.

“The Americans” y “The Marvelous Mrs. Maisel” se llevaron los premios a mejor serie dramática y de comedia respectivamente.

 

 

Mejores vestidas

Entre las mejores vestidas se encuentran Lady Gaga, quien lució un vestido color marfil, menos vaporoso que en los Golden Globe, donde usó un vestido azul de cuento de hadas.

Patricia Clarkson lució regia en un vestido negro. La actriz de 59 años no tiene nada que envidiar a las más jóvenes en la industria.

Charlize Theron lució simplemente perfecta con su vestido plateado. Jeanine Mason, se vio elegante y sensual con un vestido amarillo que destacó entre el desfile de estrellas en la alfombra azul.

La modelo Poppy Delevingne lució fresca pero elegante en un vestido suelto con escote. Por su parte, Emily Blunt brilló usando el color de la noche en un vestido de gala con detalles de pedrería en el busto.

La ganadora del Critics’ Choice a mejor actriz en una serie de comedia, Rachel Brosnahan, lució formal en traje de dos piezas.

La modelo Chrissy Teigen estaba exuberante en un vestido strapple con una abertura en la pierna.

Claire Foy, ganadora del #Seeher award de los Critics’ este año, obtuvo un 10 por  lucir elegante en un traje pantalón bastante casual.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte