Duván Zapata: 10 goles en los últimos 7 partidos

Duván Zapata es la gran figura del fútbol italiano en la actualidad.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El colombiano Duván Zapata marcó un gol y entregó una asistencia para darle el triunfo al Atalanta, este lunes, en el campo del Cagliari (2-0) y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el Juventus.

Zapata, que había cerrado el 2018 marcando en seis partidos consecutivos en la Serie A italiana (Primera División), empezó este 2019 con la misma brillantez ofensiva y evitó la prórroga con un cabezazo tras una asistencia del holandés Hans Hateboer.

El delantero colombiano, de 27 años, es el más brillante de Italia en este momento y marcó diez goles en los últimos siete partidos disputados, entre ellos también un demoledor doblete al líder Juventus.

Duván nunca había marcado tantos goles en las anteriores cinco temporadas vividas en la Serie A y va camino de batir su récord absoluto de dianas, logrado en la temporada 2012-2013 con el Estudiantes argentino (16).

El gol de este lunes en el Cerdeña Arena de Cagliari, que llegó a los 88 minutos tras un dominio del Atalanta en la reanudación, fue acompañado además por la asistencia del jugador caleño para el definitivo 2-0, anotado a placer por el croata Mario Pasalic en el minuto 92.

En los cuartos de final, el conjunto norteño se verá las caras con el Juventus, vigente campeón de la Copa Italia y verdugo del propio Atalanta en las semifinales de la pasada edición.

Vea el nuevo gol de Zapata:

 

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte