HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Wilfran Castillo se presentó en ‘La Perla de América’

El compositor Wilfran Castillo Utria convertido en un maestro y digno representante de la cultura musical vallenata. /JAVIER AHUMADA

De más de 3.000 canciones que ha compuesto, la que más le gusta, sin duda es ‘Arroyito’, tema que interpreta el bogotano Fonseca.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Grandes artistas de talla nacional e internacional se encuentran visitando Santa Marta durante estos días de receso, eligiendo a esta hermosa ciudad como destino de vacaciones.

Este es el caso del cantautor Wilfran Castillo, quien estuvo de visita en ‘La Perla’ y tuvo la oportunidad de presentarse en la inauguración del restaurante ‘Pescaíto’, en El Rodadero.

Alrededor de 20 canciones de su autoría fueron interpretadas por este artista oriundo de Valledupar, que dio un espectáculo de lujo en ‘La Bahía más linda de América’ y que demostró su gran talento en el escenario.

Propios y visitantes de la ciudad se gozaron esta presentación en donde interpretó canciones como: ‘Arroyito’, ‘Te amaría’, ‘Una hoja en blanco’, ‘La mentira’, entre otros temas de su sello y éxitos en la voz de grandes exponentes.

Durante una rueda de prensa a la que asistieron varios medios de comunicación, Wilfran Castillo contó a cerca de su vida musical y de cómo fue el proceso de pasar de solo ser compositor a cantautor.

“Convertirme en cantante fue un proceso que inició a partir de las redes sociales, yo nunca quise ser cantautor, pues siempre me ha gustado más escribir que cantar; todavía me cuesta a adaptarme al tema del escenario y no es fácil el tema de estar en tarima. Yo no he sido cantante y me toca esforzarme por hacer un trabajo, en donde se que otros lo hacen mejor, pero el cariño de la gente ha hecho que me comprometa a mejorar y alegrar a la gente”, contó Wilfran Castillo.

De igual forma, manifestó que de más de 3.000 canciones que ha compuesto, la que más le gusta, sin duda es ‘Arroyito’, tema que interpreta el bogotano Fonseca; además de dar a conocer que su inspiración para escribir son las mujeres.

“A veces la gente no se interesa en la voz, sino en la letra de las canciones. Eso es lo que me da seguridad y llego a una tarima a interpretar lo que soy yo. Con el tema ‘Fuego’, que canta Koffee ‘El Kafetero’, por ejemplo, quisimos hacer un éxito que los niños y adultos la cantaran y bailaran; algo que se pudo lograr con ayuda de las redes sociales, en donde realizaremos un concurso. La música es para alegrar y lo que hago es para eso”, expresó.

Siendo autor de muchos de los éxitos que son interpretados hoy en día por cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional, Wilfran Castillo se siente en la necesidad de seguir brindándole a su público buenas letras, que encanten y que no pierdan la esencia poética que caracteriza cada uno de sus temas.

Para él, componer va más allá de escribir una canción, es intentar ganarse el cariño de la gente con canciones que lleguen al corazón y que manifiesten sentimientos verdaderos, además de buscar que ‘peguen’, se escuchen en las principales emisoras y se mantengan como éxito al pasar del tiempo.

“Las mujeres son espectacularmente bellas y son las que me inspiran a escribir; obviamente por lo que sufrimos por ellas, escribo canciones para amigos, conocidos y para mi. Son una cantidad de situaciones diferentes que suceden y las personas coinciden con cualquier momento de las canciones y se sienten identificados con ellas”, manifestó.

Y precisamente gracias a ese gran talento para componer, Wilfran Castillo ya ha sido ganador de Doble Álbum de Oro por sus éxitos musicales y espera poder seguir cosechando triunfos en todo el tiempo que le queda en este ámbito.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más