HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Recursos para preservar cantos de trabajo del Llano

Los ‘cantos de trabajo del llano colombo-venezolano’ son reconocidos por la Unesco e ingresarán a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial. / COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, anunció la asignación de recursos para preservar los ‘Cantos de Trabajo del Llano’, reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo, durante el ‘Taller Construyendo País’, realizado en Yopal (Casanare). 
«Se desarrollarán procesos de formación para salvaguardia de los ‘Cantos de Trabajo del Llano’, con recursos de Unesco por U$100 mil, gestionados por el Ministerio de Cultura; y se implementará una residencia artística en Yopal, dirigida a músicos y bailarines del departamento, con el coreógrafo español Antonio Ruz, ganador del Premio Nacional de Danza en España», resalto la ministra. 
Como actividad previa, cerca de 200 representantes de cultura en el departamento concertaron cinco temas prioritarios sobre los cuales se concertará una agenda cultural que articule los tres niveles de gobierno con la comunidad. 
“Vamos a trabajar una agenda territorial que estará centrada en las áreas de infraestructura, investigación y creación, circulación, formación, y patrimonio para el departamento de Casanare. Se establecerá un plan de trabajo con acciones específicas y seguimiento, y estoy segura que vamos a tener éxito en todos estos temas porque tenemos la ventaja de contar con un gobernador que trabaja por la cultura, al igual que el señor Presidente”, señaló la ministra. 

Ante el reto de impulsar la Economía Naranja, para 2019 el Ministerio de Cultura precisó que “se fortalecerán los programas nacionales de Concertación y Estímulos, con un enfoque poblacional y territorial que beneficiará a más emprendedores en el país. El Programa Nacional de Estímulos estará abierto a partir del 12 de febrero, y el Programa Nacional de Concertación Cultural se abrirá a partir del 5 julio”. 

Durante el taller también se anunció que a través del Programa Nacional de Concertación, para este primer trimestre en Casanare ya fueron aprobados cuatro proyectos para Aguazul, Chámeza, Maní y Tauramena, con una asignación presupuestal de $130.500.000. 
Consecuentemente, la cartera de cultura entregará dotación a las 22 bibliotecas públicas de Casanare, con un promedio de 150 títulos actualizados (impresos, audiovisuales y digitales) dirigidos a niños, jóvenes y adultos. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más