HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena confirma que en este año no habrá formación nocturna

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El director Regional del SENA manifestó que no hay cupos para la jornada nocturna para este 2019.

 

El director regional del SENA Víctor Armenta, confirmó que para este 2019 no serán habilitados los programas de formación académica  en el horario nocturno en el municipio de Fundación.

Esta medida no ha sido bien vista por parte de los habitantes teniendo en cuenta que anteriormente se había desatado la polémica porque la entidad argumentaba que no autorizaban  este horario de formación académica por la inseguridad y la escasa movilidad en el municipio.

Algunos de los habitantes  han manifestado su inconformismo y hacen un llamado a la Administración Municipal para que ayuden a encontrar una solución que beneficie a todos los que desean estudiar y que por cuestiones de horarios no lo pueden hacer en la jornada diurna, por lo que exigen que se habiliten programas académicos en horas de la noche.

 

Por otro lado piden que esta medida sea evaluada nuevamente ya que muchas  personas que laboran durante el día desean superarse a través del estudio, por lo que sienten que se está violando su derecho a la educación.

 

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

Ante la negativa de habilitar programas de formación nocturna, habitantes de Fundación respondieron al Director Regional del Sena y le hicieron un llamado de manera respetuosa a que reconsidere esta decisión y busquen alternativas que permitan a las personas que desean estudiar hacerlo sin ningún problema.

 

DERECHO DE PETICIÓN

Anteriormente los fundanenses habían enviado un derecho de petición a lo que la institución manifestó lo siguiente: En la sede del SENA en Fundación no se tiene programado acciones de formación en la jornada nocturna, por razones de seguridad y movilidad teniendo en cuenta que el sistema de transporte en horas de la noche es deficiente y no garantiza la movilidad de los aprendices a sus hogares de residencia.

Con esta determinación los habitantes de Fundación manifiestan sentirse estigmatizados, teniendo en cuenta que hay muchas personas que desean salir adelante a través del estudio y que entidades como el SENA les niegue ese derecho argumentando falta de garantías en materia de seguridad.

La Comunidad espera que se evalúe la medida y que cursos como estos también sean ofertados durante la noche.
 
[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más