HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El magistrado Moreno conocerá la demanda en contra del Fiscal GeneralC

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de que el viernes pasado se hiciera reparto de la demanda que busca la nulidad de la elección del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como jefe del ente acusador, por supuesto conflicto de intereses por el caso Odebrecht, el magistrado Carlos Enrique Moreno de la Sección Quinta del Consejo de Estado, será quien determine si esta es viable.

El magistrado tendrá 30 días desde que recibió en su despacho el documento con el que Dejusticia, la Comisión Colombiana de Juristas y Jorge Iván Cuervo buscan sacarlo de su cargo, esto porque a su juicio, la Corte Suprema de Justicia lo eligió bajo información “incompleta e insuficiente”, debido a que Martínez Neira “no fue transparente durante el proceso de selección”.

Para los demandantes, “existen suficientes evidencias que indican que cuando Martínez fue ternado por el entonces presidente Santos para ser elegido Fiscal, no le informó a la Corte Suprema de Justicia que, durante el tiempo en que ejerció como abogado privado (entre 2015 y 2016) conoció múltiples irregularidades que rodeaban los contratos con los que el Estado estaba pagando la construcción del tramo II de la Ruta del Sol, y en las que estarían involucrados algunos de sus anteriores asesorados”.

Según Dejusticia la omisión de dicha información obstaculizó la labor de los magistrados del alto tribunal, al no tener un panorama completo de las personas que suplirían la plaza a la que también fueron postulados el exministro de justicia Yesid Reyes y Mónica Cifuentes.

Para los demandantes, el ocultamiento de información de Martínez es el detonante del conflicto de intereses que tiene con el entramado de corrupción más grande que se suscitó en el país, con la firma brasilera Odebrecht.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más