HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masiva huelga de maestros en Los Ángeles

Miles de maestros, vestidos de rojo, el color que ha caracterizado el movimiento de protesta, marchar hacia la alcaldía de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unos 30.000 profesores de Los Ángeles abandonaron este lunes las aulas y bajo una torrencial lluvia protestaron en su primera huelga en más de tres décadas.

«En huelga por nuestros estudiantes» se leía en una de las pancartas que docentes y alumnos cargaban a las afueras de la secundaria John Marshall, cuya fachada ha aparecido en múltiples películas, incluida «Vaselina», y series de televisión.

«Paren la explotación de los maestros», «sueldos injustos», se leía en otros carteles en forma de pin de boliche que llevaban otros manifestantes.

Es la primera paralización docente desde 1989, cuando con un sarcófago los maestros representaron la muerte de la educación pública.

Más de medio millón de estudiantes se ve afectado por esta huelga, decretada tras el fracaso de las negociaciones la semana pasada entre el sindicato y el distrito escolar (LAUSD).

Los profesores exigen mejor paga, más profesores para lograr cursos más pequeños y más personal de apoyo, como enfermeras y consejeros estudiantiles.

«Aquí estamos en este día lluvioso en el país más rico del mundo, en el estado más rico del país, en un estado que no puede ser más azul (símbolo del Partido Demócrata, liberal), en una ciudad llena de millonarios, donde los maestros tienen que ir a huelga para obtener lo básico para nuestros estudiantes», dijo el jefe del sindicato, Alex Caputo-Pearl, en una rueda de prensa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más