HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No maltratar a los kurdos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente estadounidense Donald Trump pidió durante una conversación telefónica a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan que no «maltrate a los kurdos», informó la Casa Blanca.

«El presidente ha expresado su voluntad de trabajar juntos para responder a las inquietudes de Turquía en materia de seguridad en el noreste de Siria destacando la importancia para Estados Unidos de que Turquía no maltrate a los kurdos ni otras fuerzas democráticas sirias con las que hemos combatido para derrotar al Estados Islámico», indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses se preparan para salir de Siria, donde han trabajado estrechamente con las Unidades de Protección Popular (YPG), kurdas, que según Turquía tienen vínculos terroristas.

Ankara acogió favorablemente los planes de Estados Unidos de retirarse de Siria, anunciados repentinamente por Trump para sorpresa de sus aliados de la OTAN.

Pero Washington ha expresado preocupación por el destino de los grupos kurdos, especialmente porque podrían sufrir ataques por parte del ejército turco.

[themoneytizer id=»22300-20″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más