HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘María’ impactaría indirectamente varias regiones del país, según el Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), el huracán María volvió a ser categoría cinco  y que su centro se ubica a aproximadamente 16.2° N – 62.8° O a 1100 kilómetros de Punta Gallinas en La Guajira.

De acuerdo al reporte los vientos son de 260 kilómetros por hora y tienen una presión mínima central de 933mb, moviéndose al oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.  

Por este motivo, el Ideam estima que las bandas nubosas y las precipitaciones asociadas a este sistema podrían llegar a influir de manera indirecta en las condiciones meteorológicas en el oriente y norte de la Orinoquia durante las próximas 24 o 36 horas y luego en zonas de las regiones Caribe, Andina y Pacífica entre los días jueves 21 y sábado 23 de septiembre próximos.

El instituto recalcó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

El Ideam, a través de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas, seguirá monitoreando este Ciclón Tropical y trabajando de manera conjunta con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a fin de que se adelanten todas las actividades necesarias en términos de prevención.

“Se recomienda a las entidades del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) estar muy atentos a los documentos que sobre el tema se emitan desde el instituto”, afirmó el Ideam en un comunicado.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más