Inscritas 3.526 cédulas para elecciones de 2019

516
[themoneytizer id=”22300-1″]

Avanzan las incripciones de cédulas en el departamento del Magdalena con un total de 3.526, las cuales fueron abiertas el 27 de octubre del año 2018.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de seis mil juntas administradoras locales.

En el Magdalena se han inscrito 3.526 personas con sus respectivas cédulas de ciudadanía para participar de las elecciones del presente año 2019, según reportó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por otro lado, en el 2018 se inscribieron un total 63.779 cédulas y en el 2015 121.478, se espera que los ciudadanos que aún no tienen lugar de votación realicen este trámite con tiempo.

“Desde el año anterior iniciamos las gestiones preparativas para organizar logísticamente el proceso electoral de autoridades locales del año 2019. Por lo tanto, el señor Registrado Nacional del Estado Civil expidió el calendario electoral respectivo ya nos hemos venido reuniendo tanto los delegados del Departamento con el comité de seguimiento electoral del orden Departamental como los señores registradores municipales con los alcaldes para garantizar toda la etapa logística de este proceso electoral”, manifestó el delegado del Magdalena, Ricardo Montoya.

La Asamblea Departamental y los concejos municipales aprobaron el presupuesto de los entes territoriales para el tema de elecciones; de igual manera, la Registraduría Nacional desde el 27 de octubre de 2018 abrió el proceso de inscripción de cédulas en todo el Magdalena de acuerdo a como lo establece la Normatividad Electoral Vigente.

POTENCIAL ELECTORAL EN EL DEPARTAMENTO

El censo electoral de estas elecciones debe varias precisamente por las inscripciones de cédulas que se vienen realizando, “recordemos que el censo electoralque utilizamos en el Magdalena para elecciones presidenciales de segunda vuelta en el años anterior fue 940.868 personas aptas para votar con alrededor 2.539 mesas”, indicó el delegado de la Registraduría Nacional en el Magdalena.

Cabe resaltar que se ha venido moviendo a través de las diferentes opciones que tienen para poder inscribir su cédula; el llamado a la comunidad es precisamente que aprovechen este término que es bastante amplio de 10 meses, debido a que hasta el 27 de agosto de 2019 para puedan inscribir su cédulaen el lugar más cercano para votar a su residencia y no dejar el proceso para último momento.

Los 30 registradores del Magdalena en este momento están haciendo el proceso de inscripción de cédulas en el horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, un proceso ágil y en línea, el censo electoral que maneja cada municipio va a variar de acuerdo a este tipo de inscripciones.

Todos los partidos, movimientos y los ciudadanos tienen el calendario electoral donde está establecido las fechas de este proceso y, la Registraduría la he venido socializando en los diferentes comités de seguimiento electoral.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte