Alcalde Martínez presentó Calendario Tributario 2019 

676
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante el acto el Alcalde Martínez estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Jorge Agudelo. /MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, acompañado por el secretario de Hacienda del Distrito Jorge Agudelo Apresa, presentó el Calendario Tributario del presente año 2019. Además anunció una aplicación para facilitar la consulta y el pago de los impuestos a los samarios.

Con esta APP, los contribuyentes no tendrán que trasladarse hasta la Oficina de Impuestos de la ciudad para ponerse al día, pues podrán hacer las consultas a través de la aplicación denominada ‘Tributos SM’.

Expresó el Mandatario, “queremos dar a conocer el Calendario Tributario 2019, calendario que a diferencia de otros años empezamos muy puntual, como siempre con beneficios a quienes son buena paga, responsable contribuyentes, el Calendario como lo ven, básicamente consiste en que quienes paguen entre el 15 de enero al 31 de marzo y estén al día con sus impuestos, tienen un 20% de descuento del capital”.

“Quienes tengan alguna mora del 2018 hacia atrás, pueden tener un descuento sólo del 10%, que es significativo también, los que tienen convenio también, solo tiene el 10% porque tiene mora”, aclaró.

Agregó que “para quienes no accedan a estos beneficios porque no tengan, porque no puedan o porque no se enteraron, aún así para ellos hay una posibilidad de descuento, que va desde el 31 marzo al 30 de abril, es decir un mes más”.

CONDEUDAS

De la misma manera declaró, “quienes no deban, no tengan deudas del 2018 hacia atrás, pero se pase el 31 de marzo y pagan antes del 30 de abril, pueden acceder al 15% de descuento, si tienen deudas pendientes o acuerdos de pago 2018 hacia atrás, sólo pueden recibir 5% de descuento”.

Dijo que este Calendario lo van a distribuir por toda la ciudad, pero se puede descargar de la página de la Alcaldía.

COBRO

El alcalde Rafael Martínez agregó “vamos a recuperar la cartera, ya salieron órdenes de embargo que superan los $ 90 mil millones y empezamos a finales de este mes con los primeros secuestre, pues la ciudad hoy tiene una cartera que supera los 300 mil millones de pesos y esos recursos los requerimos para seguir mejorando la infraestructura y todas las necesidades que tienen nuestros barrios”, manifestó el dirigente local.

También anunció el Alcalde que, “próximamente se pondrá a las afueras de las Oficina de Impuestos una pantalla que mostrará en línea en cuánto va el recaudo de la ciudad según lo que ingresa por día y en qué se está invirtiendo ese recurso”.

“Allá afuera en una pantalla en línea desde el 31 de enero, ustedes podrán ver cómo van los ingresos del Distrito, es decir todos los días podrán ver cuánto está ingresando, y en un televisor al lado cuánto se está gastando de sus impuestos.  Lo que queremos con esto es más transparencia, que todos esos impuestos que ustedes aportan al Distrito los estamos usando para cambiar esta ciudad, por eso entre un mejor recaudo mayor es nuestra inversión en laciudad”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte