HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército ruso, al parecer, disparó contra civiles durante exhibición militar


En un video quedó el momento en el que un helicóptero ruso Ka-52 dispara accidentalmente hacia la zona donde estaban espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, que se realizan entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según publicó el portal de noticias 66.ru. “al menos doce vehículos ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas”, citando una fuente anónima. Sin embargo, el diario RT cita a autoridades del gobierno ruso desmintiendo esta versión.

Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan en territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos) más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, en torno a 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 barcos.

Desde el otro lado de la frontera varios países han denunciado que son muchos más efectivos, cita el diario El Mundo de España.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más