HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América de Cali derrotó a Nacional en el torneo Fox Sports

[themoneytizer id=»22300-1″]

América de Cali derrotó por la mínima diferencia al Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la segunda salida de ambos equipos durante el Torneo Fox Sports, que sirve de preparación para la Liga Águila I-2019.

En el primer tiempo el partido se desarrolló lento, con más propuesta por parte del cuadro antioqueño que encontró en Jeison Lucumí y Juan Pablo Ramírez sus mejores fichas para desbordar y llegar con algún peligro al arco custodiado por Arled Cadavid.

Fue el cuadro dirigido por el brasileño Paulo Autuori el que tuvo las opciones más claras. Lucumí lo intentó a los 13 y 20 minutos, pero sus remates salieron desviados, y a los 36 Ramírez ingresó al área descontando rivales y definió sobre Cadavid, pero el balón no entró en la portería.

Para la segunda mitad los técnicos movieron sus fichas. Por los lados del cuadro escarlata, Fernando Castro envió al terreno de juego a Yesus Cabrera, Cristian Álvarez y Fernando Ariteguieta, quienes le dieron mayor movilidad de la mitad de campo hacia adelante.

Por los lados de Nacional, Autuori mandó al terreno de El Campín a Brayan Córdoba y Yerson Candelo, y dejó en el banco a Daniel Bocanegra y Jeison Lucumí, un hombre que en la primera parte fue importante por lo que aportó en el frente de ataque.

Sin embargo, las sustituciones no cambiaron mucho el panorama para los equipos, pues Nacional siguió con la misma idea de juego, siendo muy punzante en el frente de ataque y generando las mejores opciones de gol, mientras que América le apostó a un juego más vertical.

El primero en pegar en la segunda mitad fue Nacional, que tuvo una acción clara en los pies de Carlos Rivas, quien envió el balón por encima del arco a la salida del arquero Cadavid. Para el conjunto escarlata lo intentó Daniel Buitrago, pero tampoco tuvo suerte a la hora de definir.

Nacional siguió insistiendo y generó cerca de cinco acciones claras de gol, con llegadas desde los costados, pero que al final la falta de definición y la mala puntería les impidió abrir el marcador, mientras que los rojos, a través de un tiro libre al minuto 80, encontró el único gol del partido.

Cristian Álvarez cobró desde el costado occidental al área y Juan Segovía la peinó sutilmente para desorientar al portero juvenil Juan Camilo Arturo y anotar el gol del triunfo para el cuadro escarlata, que después del tanto se vio más suelto y llegó con más peligro.

La próxima salida de Nacional será el jueves, cuando enfrente al Independiente Santa Fe, en la tercera jornada del Torneo Fox Sports, mientras que el América se medirá a Millonarios el próximo viernes, cuando se cierre la fase de todos contra todos y queden definidos los dos finalistas.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más