HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Distrito levanta campamento humanitario de venezolanos en Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde las 6:00 a.m. de este martes, inició el desalojó de las 33 carpas en las que 127 ciudadanos venezolanos se refugiaban en el campamento humanitario que instaló el Distrito en localidad de Engativá en Bogotá el año pasado.  

El campamento fue instalado en noviembre del año pasado con 33 carpas para un total de 500 personas que llegaron en su momento. Sin embargo, gran parte de ellos se ha ido movilizando a otros lugares del país por lo que solo un poco más de 100 permanecieron hasta el momento del desmonte.

El centro de paso estuvo a cargo de María Angélica Trujillo, gerente de Venezuela en Bogotá, quien resaltó que los migrantes del vecino país conocían que el campamento no era permanente e indicó que, tras esto, se instalarán albergues temporales, en los que los ciudadanos venezolanos podrán permanecer un máximo de tres días.

“No va haber más campamentos humanitarios. Lo que está preparando el Distrito son albergues temporales donde solo hay cupo para 50 personas, con una permanencia máxima de tres días “, explicó la gerente.

El levantamiento del campamento está siendo liderado por la Secretaría Social con el acompañamiento de Migración Colombia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía, Procuraduría y Personería.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más