HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Aparte de la clasificación al mundial podemos ser campeones sudamericanos»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, se mostró optimista por la presentación que tendrá su equipo en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

“Estos muchachos están muy contentos y hay una muy buena armonía en el grupo, con deseos de empezar la competencia. Por eso, estamos muy contentos por haber conformado este equipo, porque son jugadores que cuentan con una gran capacidad. Hemos visto una importante unión del grupo que tenemos porque somos una gran familia”, manifestó Reyes.

De acuerdo con el estratega, “Colombia en estos momentos está bien ranqueada y aparte de la clasificación al mundial podemos buscar ser campeones sudamericanos y esa es la idea”.

En ese sentido, el técnico nacional indicó que durante la última semana de trabajos el equipo hizo algunos juegos para tomar la decisión de cuál sería la nómina inicialista en el Sudamericano, en donde se vio un equipo bien armado defensivamente y comprometido con un buen estilo de juego.

En cuanto a los rivales que tendrá en este Sudamericano, el estratega indicó que con el único equipo al que no han enfrentado es a Bolivia, pero aseguró que son grupos muy parejos y que hay varios favoritos, entre ellos Colombia.

“Hay muy buenas selecciones, con mucho trabajo, muy buenos jugadores y Colombia no es la excepción. Nuestra Selección, a través de la historia, siempre ha sido un equipo de buenos jugadores y que ha tenido muy buenas participaciones en los Sudamericanos y esta no puede ser la excepción y confiamos plenamente en la capacidad de nuestros jugadores y estamos convencidos que estos muchachos nos van a dar una alegría”, destacó Reyes.

Frente al partido de debut con la Selección de Venezuela, actual subcampeona del mundo, Reyes reconoció que es un gran rival y además destacó el trabajo que viene realizando Rafael Dudamel con el equipo del vecino país.

“Creo que no hay mejor rival para nosotros que Venezuela, porque es un equipo que viene trabajando hace año y medio. Los jugadores de Venezuela juegan fútbol profesional porque allá hay norma, lo que quiere decir que son jugadores que pueden tener más de 30 y 40 partidos profesionales. No podemos dejar de reconocer el gran trabajo que viene realizando el profesor Dudamel en todas las categorías. Ellos vienen de ser subcampeones del mundo y son una selección muy respetada”, indicó Reyes.

En ese sentido, Juan David Lemus, arquero de la tricolor, destacó la unión que hay dentro del grupo y aseguró que el objetivo es quedar campeones para poder dejar el nombre del país en alto, con el apoyo de los más de 48 millones de colombianos.

“Las expectativas que tenemos para este sudamericano son muy altas, queremos traer el título y dejar el nombre del país en alto, que es lo importante. Somos un equipo con un juego alegre, con potencia, tanto en la parte defensiva como ofensiva, y tenemos que esperar el primer partido para demostrarlo”, indicó el guardameta.

A esta postura se sumó el delantero Rivaldo Correa, quien manifestó que el objetivo siempre ha sido conseguir el título y está feliz de poder jugar un torneo de ese nivel. Además, indicó que espera poder aportarle al equipo con sus goles y experiencia.

“Sentimos muchas cosas, una felicidad inmensa de poder jugar un Sudamericano, porque es un sueño que desde niño había tenido. Espero aportarle al equipo toda la experiencia que he adquirido en mi carrera profesional, especialmente marcando los goles”, indicó Correa.

Finalmente, el mediocampista Yeison Tolosa señaló que esta es una gran oportunidad para mostrar el progreso del fútbol colombiano, por lo que el equipo está preparada para enfrentar este reto de la mejor manera.

“Creo que estamos muy motivados y es un sueño que todo jugador sub-20 quiere cumplir en este momento, y por eso tenemos que hacer un buen trabajo para poder satisfacer los esfuerzos de los futbolistas colombianos. Tenemos un grupo muy unido y sabemos que el grupo en el que estamos es complicado y nuestra arma será la unión y que en todas la líneas somo sólidos futbolísticamente”, aseguró Tolosa.

El equipo tricolor viajará a las 11:00 de la noche de este lunes hacia Chile, para continuar su preparación en la ciudad de Rancagua, con miras al debut que tendrán frente a Venezuela el próximo jueves 17 de enero.

 

Partidos de primera fase

 

Venezuela vs Colombia

Jueves 17 de enero

3:10 p.m.

 

Colombia vs Brasil

Sábado 19 de enero

3:10 p.m.

 

Colombia vs Bolivia

Lunes 21 de enero

3:10 p.m.

 

Chile vs Colombia

Viernes 25 de enero

5:30 p.m.

 

Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más