HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cuánta plata han traído los venezolanos a Colombia?

Cifras de la Cámara Colombo Venezolana indican que cada migrante del vecino país llega a Colombia con más de mil dólares.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la cámara Colombo Venezolana, Germán Umaña, se refirió a las alertas sobre el alto costo que le genera a la Nación la llegada de migrantes venezolanos, y señaló que esta situación puede traer varios beneficios a nivel económico.

El funcionario manifestó que los ciudadanos del vecino país llegan a Colombia con una importante cantidad de dinero, proveniente de la venta de sus casas, autos y posesiones.

“Lo que hemos calculado es que los venezolanos que han venido a Colombia lo hacen, en promedio, con 1.500 dólares cada uno y si tenemos en cuenta que han llegado más de un millón, eso nos da 1.500 millones de dólares que le estaría entrando a Colombia.”, explicó Umaña.

También indicó que ha regresado el 30% de colombianos que estaban organizados en Venezuela, quienes también tienen recursos que pueden llegar a los 2 mil 500 dólares en promedio.

En consecuencia, y teniendo en cuenta las cifras entregadas por la cámara, al país han entrado más de 3 mil millones de dólares.

Finalmente, Umaña señala que Colombia tiene la posibilidad de usar de forma positiva la migración, pues esta inversión está generando más emprendimientos, aunque la gran mayoría está registrados como inversión, porque por lo general se hace a través de una sociedad con un colombiano para facilitar los procesos.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más