HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mientras Trump planea un muro, Canadá quiere admitir 1 millón de migrantes

Canada espera recibir en tres años a poco más de un millon de migrantes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El anuncio lo hizo Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá: su país espera admitir más de 1 millón de migrantes entre 2019 y 2021. Hussen, quien nació en Somalia y emigró a Canadá como refugiado en 1993, señaló que “gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”.

El plan de puertas abiertas se plantea por fases. En 2018 el país ya admitió a casi 280 mil nuevos residentes, y espera que durante el 2019, el 2020 y el 2021 la cifra suba alrededor de 350 mil personas por año. Para obtener la residencia canadiense, sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran la edad, pues uno de los propósitos del país es revertir la tasa de envejecimiento de su población.

La política de inmigración del país del norte no es nueva. Según el Informe Anual sobre Inmigración que presentó en el Foro Económico Mundial del 2018, Canadá ha recibido desde 1990 a más de 6 millones de migrantes. En el informe se señala que debido a este flujo de personas, en 2015 el 22% de la población de ese país ( 7,84 millones de personas) había nacido en suelo extranjero.

El anuncio del ministro Hussen se da justo cuando su vecino del norte, Estados Unidos, cumple 24 días de un cierre de gobierno propiciado por la negativa del Partido Demócrata a financiar la construcción de un muro en la zona fronteriza con México. Pese a que la situación afecta a miles de empleados públicos y tiene un gran costo para la economía de la nación, el presidente Trump no parece dispuesto a dar su brazo a torcer.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más