HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General (R) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El general Humberto Guatibonza, exjefe de la Policía en Bogotá, tendrá que defenderse en un juicio por los delitos relacionados con el escándalo de las interceptaciones ilegales. La Fiscalía ya radicó el escrito de acusación en su contra y se espera que en los próximos días se defina la fecha en que se iniciarán las diligencias.

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado.

En las primeras audiencias sobre este escándalo, Guatibonza no aceptó los cargos, sin embargo, el juez del caso decidió dictarle medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria.

Guatibonza está en líos porque desde la empresa de la que es dueño y representante legal, A&G Seguridad, se dedicaba a realizar interceptaciones ilegales, comúnmente conocidas como ‘chuzadas’.

El fiscal del caso reveló, durante la audiencia de imputación de cargos, que en medio de las investigaciones se evidenció que unas empresas de consultoría y asesoría en seguridad, entre ellas la de Guatibonza, estarían ofertando, tanto a nivel nacional como en Ecuador, la interceptación ilegal de comunicaciones privadas y transmisión de frecuencias de radio.

Ante el estrado se dijo que esta organización podía recuperar mensajes de Whatsapp, tener la ubicación de equipos telefónicos en tiempo real, además que ofrecían protección de blindaje para que no fueran interceptados. Así mismo, relató que ofrecían la obtención de los contactos de los celulares que iban a interceptar, descargar audios de comunicaciones, correos electrónicos y páginas web.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más