HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cajamarca recuperó $17 mil millones de impuestos

 

El alcalde de Cajamarca, Pedro Marín, indicó que tras adelantar un exhaustivo cobro jurídico de impuestos en contra del excontratista del Túnel de la Línea el Consorcio Segundo Centenario, se logró recuperar cerca de $17 mil millones, dinero que ya reposan en las cuentas del municipio.

Cerca de “$9 mil millones los tenemos para inversión y estamos a la espera de liquidar otras vigencias para surtir efectos sobre el restante de ese dinero”, comentó el burgomaestre.

Los planes con estos dineros es el arreglo de vías, al igual que, invertir en educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Teniendo en cuenta que las obras del Túnel se reiniciaron, la pregunta es cómo se pude blindar el municipio para que no vuelva a suceder lo mismo, a lo que Marín respondió que ha avanzado con Invías en la socialización del estatuto tributario.

Mismo ejercicio que se ha hecho con las empresas que llegan a la ‘Despensa agrícola’ a adelantar proyectos de infraestructura a gran escala.

“Es de resaltar que los nuevos consorcios que han llegado han estado atentos al pago de los impuestos”.

 

ÚLTIMO TRAMO DE MANDATO

Marín indicó que este año quiere invitar a la ciudadanía del sector urbano y rural, a que hagan propuestas que ayuden a direccionar los recursos, aunque tiene presente que las vías, la salud y la educación son los más sentidos en su comunidad.

 

SIN EFECTOS

De otra parte, para varios alcaldes la sequía es una preocupación, sobre este tema el burgomaestre indicó que Cajamarca tiene una riqueza hídrica que hasta el momento no ha afectado el fenómeno de ‘El Niño’, sin embargo, se está orientando a la comunidad sobre el buen uso y aprovechamiento del agua.

 

DATO

El cobro jurídico al Consorcio Segundo Centenario que significa la recuperación de $17 mil millones lo inició el mandatario William Poveda, Q.e.p.d.

 

 

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más