Helicóptero de la Fuerza Aérea rescató a mujer que cayó a un precipicio

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea rescató en las últimas horas a una mujer que cayó a un precipicio mientras hacía una excursión por el cerro Buenos Aires en zona rural del municipio de Rivera, en el Huila. La caída le ocasionó varias heridas y fracturas a la joven de 18 años.

Tras el accidente sus compañeros de caminata se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos de la región quienes tras estabilizarla solicitaron ayuda a otros organismos de socorro que pidieron ayuda al Comando Aéreo de Combate No. 4 quienes adecuaron la aeronave para que el rescate no tuviera inconvenientes.

“Las tripulaciones ubicaron el sitio exacto donde se encontraba la mujer y por medio de un moderno sistema de grúa, el pararrescatista descendió y la aseguró a la camilla, logrando subirla a la aeronave mientras se encontraban en vuelo estacionario”, indicaron desde la Fuerza Aérea.

Para lograr esa maniobra al helicóptero le quitaron las puertas para aligerar el peso ya que, por las condiciones topográficas y geográficas de la región, el rescate exigía ese protocolo.

El capitán Manuel Coy, piloto del helicóptero, explicó que la paciente fue llevada hasta el aeropuerto Benito Salas, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó hasta el hospital universitario de esa ciudad.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte