HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estas especies podrían extinguirse en 2019

Una especie se considera extinta cuando muere el ultimo ejemplar.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza publicó la lista roja en la que incluyó 93.577 especies de animales entre los que está mamíferos, aves, reptiles, marsupiales, de los cuales 26.197 se encuentran bajo amenaza de extinción.   

Diferentes causas como la caza indiscriminada de especies, la tala de árboles e intervención del ser humano en el ecosistema, la alta contaminación ambiental y la falta de proyectos e iniciativas sostenibles, son las causantes de que gran cantidad de especies se encuentren próximas a desaparecer durante 2019.  

 

Rinoceronte blanco

Es una de las especies que se encuentra próxima a desaparecer. Al día de hoy solo existe dos hembras rinocerontes. El último reporte que se tuvo de un macho fue el 20 de marzo de 2018, animal que falleció en una reserva de Kenia, África. Diferentes animalistas y científicos buscan la manera de mantener la especie con procedimientos de fertilización in vitro, lo que para muchos ya se considera imposible por la edad que poseen las dos hembras y el poco tiempo que se presumen les queda de vida.   

 

Gorila Oriental  

Se considera el primate más grande del mundo. Los machos tienen un peso promedio de 163 kg y pueden alcanzar alturas de hasta más de 1,76 mts. Científicos e investigadores señalan que alrededor de 880 son las especies que queda alrededor del mundo, pues el número de gorilas ha disminuido en los últimos años en un 70 % debido a la caza indiscriminada y la tala de bosques donde habita la especie. 

 

Tigre de Amoy

Científicos consideran que es una de las especies que ya se encuentra extinta. La población cautiva de tigres llega a los 68 ejemplares en todo el planeta, lo que significa que cuatro de nueve especies de tigres que existen alrededor del mundo han desaparecido de su hábitat.  

Desde mediados de 1994, la especie fue desapareciendo de los bosques húmedos de China, por la mala utilización de los recursos que el hombre extraía del terreno, lo que indica que para 2019 la especie probablemente ha desaparecido.  

 

Unicornio Asiático 

La especie fue hallada hace 20 años en los bosques de Vietnam. Expertos aseguran haberla visto solo en cuatro oportunidades durante los años consecutivos. Diferentes reservas y zoológicos han querido resguardarla lo que ha sido imposible pues la especie no soporta el cautiverio y muere a los pocos meses.  

El número de animales presentes en el mundo no es exacto, pero se presume quedan doce de su raza debido a la caza indiscriminada que se lleva a cabo en territorio vietnamita.

 

Leopardo de Amur 

La especie de leopardo es una de las más amenazadas del planeta. Se presume que existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares de la especie. Su pelaje es muy apetecido por cazadores lo que lo hace una presa digna de cazar. Su pelo mide alrededor de 2.5 cm de largo durante el verano y 7 cm en el invierno.  

La especie ha sido vigilada y cuidada en los últimos años para la protección pues se enfrenta a diferentes amenazas como la caza furtiva, la explotación de bosques, la invasión de la civilización en su territorio, alteraciones en el cambio climático, entre otros.   

 

Cetáceo Vaquita

Es considerado el cetáceo más pequeño del mundo. De su especie solo quedan doce ejemplares. Durante años ha sido confundido con los delfines debido a que poseen un hocico un poco similar.  

La especie es una de las más afectadas por la contaminación que se presenta en los océanos, como también por la pesca ilegal en las zonas costeras donde habita, su población ha reducido en un 40% durante los últimos dos años por lo que se presume que durante el transcurso del 2019 la especie no vuelva a ser observada en los océanos

 

Lobo Rojo

La especie de lobos se considera extinta en estado salvaje pues las únicas que quedan en el mundo se encuentran en cautiverio debido a un plan que lleva acabo el territorio, para el control de depredadores.  

Diferentes organizaciones y reservas ambientales buscan la manera de proteger y mantener la especie, por lo que han considerado la hibridación como una solución para mejorar la cantidad de animales y mantener una calidad en cuanto al medio silvestre. 

 

 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más