HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana Pajón está a un paso de regresar a las pistas

Cada vez falta menos para que la bicampeona olímpica de BMX retorne a las pistas tras superar la lesión de ligamentos.

La ausencia de Mariana Pajón, por su carisma y andar exitoso e incansable, definitivamente hacen falta en el panorama deportivo colombiano.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

No es que al país le falten representantes del deporte que pongan la bandera colombiana en sitiales preferentes. Abundan, de hecho, en atletismo, boxeo, pesas, ciclismo y tantas otras disciplinas. Pero la ausencia de Mariana Pajón, por su carisma y andar exitoso e incansable, definitivamente hacen falta en el panorama deportivo.

La buena noticia es que cada vez falta menos para que la bicampeona olímpica de BMX retorne a las pistas tras superar la prueba más dura de una carrera repleta de gloria: la lesión de ligamentos que convirtió su 2018 en un forzoso nuevo comienzo.

La gravedad de la misma la llevó a explorar nuevos retos mentales y físicos para superar el proceso de rehabilitación, el cual llevó a cabo casi en su totalidad en Medellín y cuyos avances hizo partícipes a todos los colombianos a través de las redes sociales.

Pues precisamente a través de su cuenta de Twitter, la bicicrosista antioqueña hizo un nuevo anuncio: “Cada vez más cerca de ponerme mi armadura nuevamente, hacer lo que más me gusta y seguir llevando nuestra bandera por el mundo”, fueron sus palabras acompañada de una foto en la que se ve de fondo la pista.

Su regreso es fundamental para que el bicicrós colombiano tenga pleno realce. Pero afortunadamente en su ausencia (su lesión fue en mayo) el país tuvo una notable representación por parte de la barranquillera Gabriella Bolle, quien en julio pasado se quedó con el oro en los Juegos Centroamericanos, salvaguardando una medalla que Colombia tenía en las cuentas con Mariana pero que, gracias a la corredora de 18 años, pudo quedarse en la delegación nacional a pesar del crecimiento de bicicrosistas de otros países de la región.

Bolle alcanzó el primer lugar del ranquin mundial júnior en agosto y el bronce mundial. Ahora, con el pronto regreso de Mariana, la inspiración de Gabriella y toda una generación, el BMX nacional vuelve a la carga.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más