HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría denuncia explotación sexual a niños en carreteras

En Cundinamarca, el Eje Cafetero y la Costa Caribe se presentan el mayor número de casos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La procuradora delegada para los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, Adriana Herrera Beltrán, hizo un llamado a todas las autoridades para investigar, castigar y evitar la prostitución y el abuso sexual de  niñas y niños por parte de camioneros que se aprovechan de su vulnerabilidad.

“La Procuraduría ha venido identificando que se está dando esta práctica en algunos corredores viales, como Melgar- Girardot, el Eje Cafetero y la Costa Caribe, donde los transportadores pagan y abusan sexualmente de niñas menores de edad en las carreteras”, enfatizó la funcionaria.

Agregó que en las audiencias que se han adelantado con el procurador Fernando Carrillo se ha comprometido a alcaldes, gobernadores, autoridades y el resto de la institucionalidad para evitar estos abusos.

La procuradora Herrera  dijo que no se tienen cifras sobre el número de casos de prostitución y abusos de menores que se presentan en las vías del país, pero “hay  una identificación que ha hecho la Procuraduría y que se trabaja con las autoridades para la prevención”.

“Por eso hacemos un llamado al Ministerio de Turismo para controlar estas prácticas de abuso de menores”, acotó la funcionaria.

Por su parte, Mario Gómez, asesor del despacho del Fiscal General de la Nación, indicó que ya hay investigaciones sobre esas denuncias.

“Vamos a trabajar con la Procuraduría para efectos de concentrar la investigación en rutas de transporte y el ejercicio ilegal de servicios sexuales y de esclavitud a niñas en las rutas de empresas transportadoras”, acotó Gómez.

Agregó que se vienen investigando los hechos en los que adolescentes y niñas son sometidas a estas prácticas en las vías del país, “ lo que significa un abuso de quienes conducen camiones de empresas transportadoras. Estamos estudiando el tema y esperamos resultados muy pronto porque es una obligación de la Fiscalía desmantelar esa práctica”, enfatizó el funcionario.

Estas denuncias se hicieron en el marco de la entrega del Informe General sobre la Trata de Personas en el Mundo por parte de oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en el norte de Bogotá. 

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más