HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gabriel Dumar Ratificó Que Entregó Dinero De Odebrecht A ‘Ñoño’ Elías

El funcionario del consorcio SION, Gabriel Dumar, aseguró a la Corte Suprema de Justicia que el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías sí habría recibido dineros de Odebrecht para luego destinarlos a campañas electorales a la Presidencia y al Congreso de la República periodo 2014. 

En diligencia reservada ante la Sala de Instrucción que adelanta esta investigación, Dumar aseguró que el ‘Noño’ Elías habría recibido cerca de 1.500 millones de pesos. 

Dumar es investigado por simular un contrato para la construcción del tramo del kilómetro 10 al 20 de la vía Lizama-San Alberto, que nunca se ejecutó. 

De acuerdo con la abogada del senador Elías, Silvia Rugeles, con este testimonio se probaría que su cliente no habría participado “ni en la estructuración de las compañías ni consorcios, ni en las aperturas de cuentas bancarias”. 

«Dentro de lo que se me permite informar, se afirma que sí fue recibido dinero el senador Bernardo Miguel con destino para otras personas, que más adelante, durante el desarrollo de la investigación, se aclararán y podrán ser conocidas por la opinión pública», señaló Rugeles. 

En la diligencia realizada  en la mañana del martes, Dumar Lora habría mencionado a otros dirigentes políticos de haber recibido dichos dineros como Antonio Guerra de La Espriella, Ciro Rodríguez, al viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico y a Roberto Prieto. 

 

Tomada de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más