HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agéndate con las actividades de BanRepública

La agencia cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para llevar a cabo este tipo de iniciativas que buscan dejar una huella formativa en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Abierta se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad se integren a cada uno de las actividades organizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

A menos de un mes de haber iniciado el 2019, esta entidad ya cuenta con una excelente programación en la que pueden participar personas de todas las edades, que se interesen por pasar un rato agradable y aprender de diferentes temas a nivel antropológico, histórico, social, artístico y cultural.

Visitas guiadas, talleres de escritura y lectura creativa, talleres de pintura y dibujo, conferencias, entre otras actividades, son realizadas cada mes por esta entidad sin ánimo de lucro, que es  dirigida por el historiador  Joaquín Viloria De la Hoz.

La mayoría de estos eventos son totalmente gratuitos y abiertos al público, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos y disfrutar de las actividades programadas de forma mensual para ellos.

En lo que resta de enero, el Área Cultural del BanRepública en Santa Marta preparó para lo samarios y turistas la siguiente agenda:

Hoy miércoles  16 de enero se llevará a cabo la visita guiada ‘Música anfibia del bajo Magdalena’, a partir de las 3:00 de la tarde; el miércoles 23 de enero tendrá lugar la visita guiada ‘Música palafítica de la gente del mar y la Ciénaga’, en el mismo horario, ambas actividades en el Museo del Oro Tairona y a cargo del músico y antropólogo Guillermo Federco Rey Sabogal.

En este mismo espacio se desarrollará ‘Una tarde de dibujo en el Museo’, un taller para todos los visitantes que quieran dibujar y dejarse orientar por el artista y acuarelista Hubert Guardiola.

En este evento que se llevará a cabo el viernes 25 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde, se explorarán las formas de los objetos arqueológicos, los rincones, la arquitectura de la Casa de la Aduana, las luces y las sombras para dibujarlas y plasmarlas en el papel.

El sábado 26 de enero, se realizará el Salón Creativo ‘Animalandia, los animales de los Taironas’, creado espacialmente para niños y jóvenes, a cargo de la tallerista Gina Baquero.

El Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, espera que muchas personas se interesen por asistir y ser parte de cada uno de los eventos de esta agenda y que se conviertan en espacio de interacción, aprendizaje y trasmisión de conocimiento, para promover así iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más