HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza en un 75% obras del acueducto en Plato

La Nueva barcaza con tres motores  será entregada a finales del mes de enero.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con una inversión del orden de los $2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Adaptación, en convenio con la Gobernación del Magdalena, avanzan en un 75% la construcción de la nueva barcaza que surtirá de agua a la planta de tratamiento del acueducto municipal de Plato, así lo dio a conocer  la secretaria encargada de la Oficina de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena, Betsy Socarrás.

 

La Delegada de la Gobernación del Magdalena Betsy Socarrás, supervisó el avance de los trabajos de construcción. 

 

La funcionaria quien llego a esta localidad a inspeccionar las obras que se adelantan en el sistema de acueducto para mejorar el servicio de agua potable, estuvo a acompañada del Asesor de la Oficina de Planeación, Ingeniero Jaime Sierra Castro y representantes del Consorcio SB-MG, empresa constructora de la obra, la cual aseguró que el proyecto se encuentra en etapa de ejecución y que la fecha de culminación de los trabajos está estipulada para finales del mes de enero del presente año.

 “Los trabajos se encuentran en una etapa de ejecución en un 75%, y nuestra función principal es realizar la supervisión, verificar el estado de la obra, verificar la base y el cumplimiento del contratista”, agregó Socarrás.

 

SOBRE LA OBRA

Por otro lado la delegada  aseguró que el sistema completo consta de una barcaza con tres motores, pasarelas que permiten el acople de la barcaza al sistema de bombeo, “Podemos ver que la obra está construida, simplemente estamos terminando algunas actividades de tipo eléctrico y las instalaciones correspondientes al sistema de bombeo”.

Mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado es una de las principales gestiones del Alcalde, Jairo Molina De Arco, quien desde que inició su mandato tocó puertas para que este proyecto hoy fuera una realidad, en donde se estima que a finales del mes de febrero del presente año, la planta de captación entre al servicio de la comunidad.

Estas obras se realizan teniendo en cuenta  el compromiso de la Administración Municipal para cumplir con el tiempo estipulado la entrega de las mismas,  por esta razón  los trabajos se encuentran bastante adelantados, por lo que el Alcalde Municipal espera entregarlos antes de finalizar su mandato, el cual contempla que se sea en la fecha estipulada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más