Netflix aumentó el valor de sus planes, aunque no en Colombia

313

El aumento de precio aplica únicamente en los países donde la facturación se realiza en dólares.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La compañía de streaming anunció este martes el aumento en el valor de sus suscripciones en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos.

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.

La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su categoría más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.

En Colombia los precios se mantendrán como están: “Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia”, explicó la compañía en un comunicado.

En la actualidad el valor de las suscripciones en Colombia para el Plan Básico, Familiar y Premium cuestan $16.900, $24.900 y $32.000 pesos respectivamente.

 

Razones

Según explica la compañía, el alza en los precios se debe a que la plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores, frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.

En particular ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón, Roma, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a los suscriptores en Estados Unidos, así como a quienes pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.

Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6 %, a 352 dólares.

 

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte